WandaVision tuvo su esperado estreno en Disney+ y revolucionó la plataforma con una serie novedosa. El lanzamiento fue bien recibido por la crítica, aunque no pudo escapar de reacciones contrarias o memes: fans de Los Simpson se hicieron virales porque compararon a la producción de Marvel con un episodio de la familia amarilla. ¡No te lo pierdas!

El programa protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany destronó a la creación de Matt Groening como lo más visto en la plataforma desde su llegada. Sus dos primeros episodios la posicionaron como la más vista a nivel mundial, aunque no dejó de sorprender por un formato inhabitual para Marvel. La sitcom mostró un estilo antiguo que homenajeó a las viejas novelas estadounidenses. 

 

WandaVision: comparan la serie de Disney+ con un capítulo de Los Simpson 

 

Precisamente sobre las escenas más extrañas para el Universo MCU se expresó la cuenta de Instagram Los Fansons, que se dedica a compartir "grandes momentos de Los Simpson para los mejores fanáticos de la serie" y que tiene 393 mil seguidores. En un posteo, compararon WandaVision con una escena del icónico dibujo animado y causaron más de 12 mil likes

El capítulo en cuestión es El oso de Burns de la temporada 5. El Señor Burns toma el control de la televisión para obligar a Homero a que Maggie le devuelva a Bobo. En uno de los programas donde el dueño de la planta actúa junto al Señor Smithers, se ve una secuencia que parodia a las comedias de los 50.

WandaVision tiene la misma intención de hacer referencia a las antiguas sitcom, al menos dentro de los dos primeros estrenos. Por eso fue que los productores eligieron el blanco y negro para su formato. La serie también fue criticada por demorar tanto sus lanzamientos y el mismo Bettany pidió paciencia a través de una cadena de comentarios en Reddit