¿Por qué WandaVision está en blanco y negro?
Series Disney+

¿Por qué WandaVision está en blanco y negro?

WandaVision se estrenó en Disney+ y causó sensación con sus primeros dos episodios. Que esté en blanco y negro estuvo entre lo más llamativo y el director de fotografía explicó la razón. 

Bolavip

¿Por qué WandaVision está en blanco y negro?

¿Por qué WandaVision está en blanco y negro? (Foto: DISNEY+)

WandaVision llegó a Disney+ este 15 de enero y su estreno estuvo a la altura de las expectativas. Además de ser elogiada, la serie de Marvel sorprendió por el divertido formato que eligieron los productores. Entre lo más novedoso estuvo que los dos primeros episodios fueron en blanco y negro. ¿Por qué tienen ese tono?

El programa mostró una trama cómica que imitó a la perfección las sitcoms estadounidenses antiguas. Aparte de la acción que caracteriza a las producciones de Marvel, la serie comenzó con un alto contenido humorístico que convenció a los fans. Con reidores, tomas simples, chistes clásicos y ropa de época, WandaVision logró hacer viajar en el tiempo a los espectadores. 

¿Por qué WandaVision está en blanco y negro?

Para que el trayecto al pasado sea perfecto, los creadores decidieron que esa parte del show debía ser en blanco y negro en 4:3. El director de fotografía Jess Hall explicó en una entrevista oficial que quería que los espectadores disfrutaran realmente del espectáculo mientras recordaban la belleza de los tiempos antiguos.

Además, el productor reveló los esfuerzos que debió hacer su equipo para llevar adelante la filmación en blanco y negro: "Mirarías un decorado, un armario o mi luz, y con suerte todo se fusionaría en una hermosa alquimia de autenticidad de época. Fue mucho trabajo interdepartamental". 

De esta manera, WandaVision logró ambientar la serie en los 50 a través de su gran fotografía. La intención fue trasladar a los fanáticos 70 años atrás sin que se distraigan con fondos o atuendos llamativos. El final del segundo episodio muestra cómo los protagonistas se vuelven de color y aún se desconoce si el tercer capítulo será así.  

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es la mejor serie mexicana que hizo Netflix?

Luis Miguel
Oscuro Deseo
Monarca
Control Z
Madre solo hay dos
Club de Cuervos
Narcos: México
La casa de Las Flores
El Chapo
El Recluso

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones