En la era moderna, las series tienen un nuevo hogar y son los servicios de streaming, pero hay programas que se resisten a esta estrategia de lanzamiento y aún mantienen una emisión únicamente por televisión. Este es el caso de Riverdale, que en la noche de este domingo 20 de marzo regresó luego de frenar su sexta temporada en diciembre del año pasado. ¡Mira lo que ocurrió en el episodio 6!

"Polly, la hermana de Betty, sigue desaparecida y la última vez la vieron en The Lone Highway. Betty y su madre están recabando información para averiguar qué le ha podido suceder. Además, Jughead avanza en su investigación sobre The Moth Man. Años atrás, esta misteriosa figura secuestró a sus amigos", fue la sinopsis oficial para los nuevos capítulos que comenzaron el 16 de noviembre de 2021.

+La gran revelación en Riverdale 6

"Chapter One Hundred and One: UNBELIEVABLE", fue el título del nuevo episodio, el cual contó con el siguiente adelanto: "A medida que comienzan a difundirse las noticias sobre el bombardeo en la casa de Andrew, Archie, Betty y Jughead comienzan a lidiar con los misteriosos efectos secundarios de la explosión. En otra parte, Veronica se vuelve loca después de enterarse de que Hiram pudo haber estado involucrado, y Cheryl se siente consumida por la culpa cuando cree que pudo haber tenido algo que ver con la explosión". Lo que sin dudas impresionó a los espectadores es que ahora Archie y Betty tienen superpoderes.

La explosión que destruyó la casa de los Andrews tuvo un gran efecto secundario en los personajes de KJ Apa y Lili Reinhart y ahora Archie parece ser indestructible y Betty puede ver una especia de auras malvadas en las personas, es por eso que se unen para derrotar a un camillero de hospital asesino y ella se defiende de Glen. Sobre esto, el creador del show, Roberto Aguirre-Sacasa, explicó: "Cuando hablamos de esto, queríamos remotar las habilidades que los personajes ya habían mostrado o manifestado".

En una entrevista con TV Guide continuó: "Siempre bromeamos diciendo que Archie es imposible de matar, y con Betty, hemos hecho un gran problema en el pasado de que ella ha sido capaz de identificar a los asesinos en serie mirándolos a los ojos y teniendo una especie de sexto sentido al respecto. Así es como empezamos a hablar de estos dones, si son dones, o maldiciones, si son maldiciones". No quiso adelantar a dónde conducirán las habilidades de Archie y Betty, pero seguramente habrá más descubrimientos que cautivarán una vez más a los aficionados.