Vince Gilligan se ha consagrado como una de las mentes más importantes de la televisión en las últimas décadas, primero al crear Breaking Bad entre 2008 y 2013, pero después redobló la apuesta con el spin-off Better Call Saul en conjunto con Peter Gould. Este universo está llegando a su fin con la precuela que próximamente estrenará su último capítulo en AMC y Netflix, pero ya se ha revelado si hay planes a futuro en la franquicia.

Recientemente se ha dado a conocer que Gilligan ya tendría un proyecto dramático en mente, con una idea completamente original. Según explicitó Deadline, hay mucha expectativa por su siguiente producción y se espera que se revele en las próximas semanas, ya que hay al menos 9 productoras y plataformas que quieren contratarlo. Se dice que nuevamente estará asociado con Sony Pictures TV y que sería una especie de The Twilight Zone y The X-Files centrándose en las personas y explorando a la humanidad.

+¿Habrá más series de Breaking Bad?

Breaking Bad es, sin dudas, una de las mejores series de todos los tiempos, la cual ya tuvo una secuela con la película El Camino acerca de Jesse Pinkman, protagonizada por Aaron Paul. En este sentido, Better Call Saul actualmente está completando la etapa anterior al show original antes de la aparición de Heinsenberg en Albuquerque, aunque también se muestra en la misma línea durante los últimos episodios y en el después del abogado. Al tener todo espacio abarcado, Vince Gilligan cree que no habrá más programas derivados del universo.

"No puedes seguir poniendo todo tu dinero en Red 21. Siento que probablamente lo empujamos haciendo un spin-off de Breaking Bad, pero no podría estar más feliz con los resultados", mencionó Gilligan en una conversación con Deadline. En la misma nota, agregó: "Luego hice El Camino y estoy muy orgulloso de eso también. Pero creo que estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza".

Ante esto, Vince dejó en claro: "No tengo ningún plan en este momento para hacer nada más en este universo. Sé que probablemente di la misma respuesta al final de Breaking Bad . Tengo que demostrarme a mí mismo que tengo algo más en mí. No soy un pony de un solo truco, eso es lo que espero". Por otra parte, Peter Gould dejó una esperanza en los fans: "Nunca digas nunca, quién sabe cómo nos sentiremos en un par de años".