Los vídeos cortos, de menos de un minuto y cautivadores son la nueva tendencia en redes sociales. Ahora, los usuarios prefieren desconectarse del mundo con este tipo de audiovisuales que con uno aún más largo. Tal es así que Netflix es una de las nuevas compañías que se decidió por escuchar a sus usuarios y sumó una nueva sección de este tipo. Al igual que Instagram o Tik Tok ahora el gigante de streaming tiene los conocidos “reels” en su catálogo. 

Netflix es una de las empresas más grandes del mundo que siempre encuentra una nueva fórmula para mantener a sus espectadores atrapados. Y, si bien en los últimos meses ha llegado a perder gran cantidad de sus usuarios al punto de que otra plataforma la terminó por superar en suscriptores, lo cierto es que la empresa de Ted Sarandos siempre descubre una manera de estar en los últimos detalles. 

Tal es así que ahora lo han hecho, pero con su sección “para reír”. Por el momento no es una parte del catálogo muy utilizada, pero sin dudas es ideal para utilizar cuando no sabes qué ver. Pero, ¿cómo funcionan los reels de Netflix y en dónde se pueden ver? Pues bien, te lo contamos. 

+ Los reels de Netflix: así funcionan y así se pueden ver 

Hay que destacar, antes que nada, que esta sección llamada “para reír” no está disponible en la versión web de Netflix, sino que solo se puede disfrutar a través de la app del celular. Cuando uno ingresa a la aplicación, abajo de todo se pueden ver los siguientes ítems: Inicio que es donde aparecen todas las series y películas. Luego, le sigue Juegos donde aparecen todas las versiones de juegos que tiene el gigante de streaming. 

A su lado está la sección de “Nuevo y Popular” que está conformada por los tráilers de los próximos estrenos donde uno puede activar notificaciones para que llegue un aviso cuando la serie o película que escogieron ya se encuentra disponible. Y, a su lado, se encuentra la sección “para reír” donde hay una carita feliz y es allí donde aparecen estos reels que acaba de incorporar Netflix

Eso sí, cabe resaltar que lo que se ve en estos vídeos cortos son las mejores escenas de tus series o películas favoritas. Al parecer, Netflix se ha basado en el algoritmo de cada cuenta para crear la compilación de los distintos audiovisuales. Es decir, lo que se ve son algunas de las escenas más graciosas de producciones que el espectador ya disfrutó.