Las plataformas de streaming compiten día a día por tener el mejor catálogo: con producciones originales, apuestan por ofrecer las series, películas y documentales más atrapantes. Pero la rivalidad también queda en evidencia a partir de la cantidad de usuarios que contratan la membresía. Históricamente, Netflix ha sido llamado como el “gigante del streaming” por su impacto a nivel global. Sin embargo, otro servicio por suscripción ha destronado a la N roja.

Se trata de Disney, la plataforma que consiguió lo que desde hace tiempo buscan empresas como Amazon Prime Video o HBO Max. ¿Cómo lo hizo? The Walt Disney Company es precisamente un conglomerado que agrupa distintos productos. Es en esta sumatoria que alcanzó un total de 221.1 millones de suscriptores, superando a Netflix que cuenta con 220.7 millones de abonados. Estas cifras corresponden al último trimestre, en el que Disney sumó 14.4 millones de clientes.

Vale aclarar que la empresa no solo cuenta con Disney+, sino que también toma en cuenta los suscriptores de Hulu y ESPN+. No obstante, es el contenido de la plataforma de streaming central lo que atrajo la mayor cantidad de usuarios. Es que, en los últimos tres meses, se incorporaron al catálogo esperadas series. Al albergar en su catálogo los contenidos correspondientes a Marvel Studios y Star Wars, lanzamientos de estas franquicias como Ms. Marvel y Obi-Wan Kenobi marcaron una diferencia.

De todos modos, no todo resulta ideal en el mundo de Disney, puesto que al dividir sus plataformas de streaming, registra una pérdida de dinero. En el último trimestre, alcanzó los 1100 millones de dólares, reduciendo en un 32% su ganancia. Pese a ello, al hablar de ingresos totales, el conglomerado de Mickey Mouse marcó un aumento de 26% con respecto al año anterior, acumulando 21.500 millones de dólares.

 

 

Para continuar con este crecimiento, Disney+ ofrecerá dos planes a sus usuarios a partir del próximo 8 de diciembre. A partir de ahora, el servicio por suscripción tendrá anuncios y su valor será de 7,99 dólares al mes. Esto quiere decir que se mantendrá el precio actual sin publicidades. Sin embargo, si quieres una versión “premium” que no tenga espacios para otras marcas, deberás abonar 10,99 dólares mensuales.