Mucho antes de que Stranger Things comenzara a rodarse y en Netflix se encontraran con uno de los productos más efectivos y consumidos en la historia de la plataforma, hubo un proceso muy complicado para los creadores del show. Los hermanos Duffer sabían que tenían que dar en la tecla a la hora de elegir a los artistas, porque de la dinámica entre ellos y de la capacidad para llevar el peso de las escenas dependía el futuro de la historia que hoy tiene cuatro temporadas en la plataforma de streaming y que se prepara para una quinta y última.

Carmen Cuba fue la directora del casting de la serie, quien conversó con Vanity Fair sobre los recuerdos detrás del proceso de selección para esta producción. Finn Wolfhard era el más divertido”, dijo Cuba. Además, destacó: “Nos dimos cuenta muy temprano que estos papeles no iban a poder ser resueltos por un chico que no tuviera experiencia” y señaló que ninguno de los cinco protagonistas de Stranger things salió “de la nada” sino que todos llevaban años trabajando.

+Cómo eligieron a los 5 protagonistas de Stranger Things

5 - Noah Schnapp (10 años)

“Fue especial”, aseguró Carmen Cuba, al tiempo que destacó que cuando se pusieron a buscar al niño ideal para interpretar a Will Byers lo hicieron con alguien que fuera joven pero que a la vez tuviera cierta inocencia y mucho carisma. En este sentido, destacó que esto era importante porque se lo iba a ver poco en la primera entrega y que si bien tendría más peso en la segunda, tenía que ser alguien que fuera convincente que despertara la desesperación de sus amigos por ser rescatado. A su favor, tenía que ya había trabajado con un ícono del cine como Steven Spielberg en Puente de espías.

4 - Millie Bobby Brown (11 años)

Para Millie Bobby Brown hubo un detalle que fue el que definió el acuerdo: su capacidad de emocionarse y llorar. En la cinta que presentó para la audición de Eleven se la pudo ver llorar sin problemas, pero bexplicó que necesitaban verla ponerse emocional cara a cara. Cuando hizo la audición probaron todo lo que podía hacer esta talentosa actriz con el plus de que a pesar de tener acento británico hizo toda su audición acento americano.

3 - Finn Wolfhard (12 años)

Como bien mencionamos más arriba, el niño que interpretó a Mike Wheeler en la serie fue el “más divertido” de todos los que pasaron a protagonizar Stranger things. Fue tal la conexión con este actor que Carmen Cuba terminó siendo la directora de casting de su primera película como director. Según recordó, hizo toda su audición desde la cama de su casa, completamente enfermo, y esto no se notó en ningún momento.

2 - Caleb McLaughlin (13 años)

El actor encargado de interpretar a Lucas fue definido por Carmen Cuba como “fantástico”. Era de los que tenía experiencia en Broadway por lo que cumplía la parte de tener mucho trabajo previo. Pero si hubo algo que selló su contratación fue la forma en la que se llevó con el resto de sus compañeros de elenco. “Trajo una energía de la que se alimentaron todos los demás”, aseguró Carmen Cuba.

1 - Gaten Matarazzo (12 años)

Para elegir al artista que se pusiera en la piel de Dustin Henderson, el elegido fue otro con experiencia en Broadway que tomó por sorpresa tanto a los hermanos Duffer como a Carmen Cuba, quien dijo que antes de cerrar el proceso de casting jamás hubieran imaginado encontrarse con un niño como él. Además, dio a conocer un interesante detalle de esta aparición: “Fue el primero en crear su parte por fuera de cómo estaba escrito”.