Pensar que alguna vez nacieron como miniserie y hoy no paran de estrenar nuevas historias. Vikings fue creada por Michael Hirst en 2013, cuando el furor por Game of thrones empezaba a despertar. La serie épica nacía de la mano de History con la idea de contar la vida de Ragnar. Sin embargo, pronto comprendieron que había que hacer más temporadas.

Cuando el final de Vikings se acercó, Netflix no tardó en poner manos a la obra, asociarse a Michael Hirst y pensar una nueva ficción. De esta forma, Vikings: Valhalla se creó a partir de una orden de 24 episodios. Con dos temporadas de ocho capítulos ya emitidas, queda todavía espacio para una entrega más aún sin fecha de estreno.

“Sabía lo que iba a ser la temporada 3”, explicó Jeb Stuart, showrunner de Vikings: Valhalla, en una entrevista con Collider. “Sabía dónde iba a ser la temporada 3 debido a ese cambio de cultura, sabía que finalmente teníamos que llegar al Nuevo Mundo”, agregó. Hasta el momento, no hay mayores detalles en torno a qué podrá contar la próxima entrega.

Vikings: Valhalla es un spin-off que se ambienta un siglo después de los hechos que vimos en la producción original. Freydis, Leif y Harald son los protagonistas de esta historia a los que dan vida Sam Corlett, Frida Gustavsson y Leo Suter. El oráculo es el único personaje que se repite en ambas series.

+¿Habrá temporada 4 de Vikings: Valhalla?

Todavía falta mucho para saber qué decidirá Netflix en torno al futuro de Vikings: Valhalla. Sin embargo, Jeb Stuart es optimista de cara a lo que podrá contar con este spin-off creado por Michael Hirst y quiere hacer una trilogía más de temporadas. “Espero que tengamos la oportunidad de completar ese viaje”, señaló.