Vikings fue una de las principales series del servicio de streaming Netflix en los últimos años, por lo que continuaron con su universo con el spin-off Vikings: Valhalla. La serie acaba de estrenar su tercera y última temporada, cerrando así la historia que inició en 2021. Aquí te contaremos el motivo por el que no hubo más entregas y qué sucedió.

Esta ficción histórica comenzó siguiendo a una nueva generación de héroes legendarios cien años después del show original. A medida que surge la tensión entre los vikingos y los ingleses a principios del siglo XI, estos personajes inspirados en la mitología nórdica deben luchar por sus propias creencias, territorio y legado.

La tercera temporada se ambientó unos siete años después del cierre de la segunda. Freydis es ahora la líder indiscutible de la comunidad pagana de Jonsborg, mientras que Leif y Harald han alcanzado la gloria en Constantinopla. Pero los tres héroes deben afrontar desafíos aún mayores para cumplir sus respectivos destinos.

¿Por qué no hay temporada 4 de Vikings: Valhalla?

Vikings: Valhalla no tendrá cuarta temporada porque el equipo creativo decidió que finalice con tres entregas. Debes saber que no hay ninguna cancelación detrás, si no que la producción creó la serie para tener esa cantidad de episodios. De esta manera, no seguirá los pasos de Vikings que culminó con seis temporadas.

Vikings: Valhalla confirmó su final

El creador y showrunner del programa, Jeb Stuart, conversó con IGN en junio y confirmó que finalizaría en la temporada 3: “Tenía sentido en términos de la historia”. El realizador completó: “Sabía desde el principio que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los íconos que conocemos hoy, y eso es exactamente lo que hemos hecho”.

“Estoy muy agradecido de haber tenido tres temporadas para contar las historias de Leif, Harald y Freydís. Sabía desde el principio que quería mostrar la evolución de cómo tres de los vikingos más famosos se convirtieron en los íconos que conocemos hoy, y lo hemos hecho”, le dijo Stuart a Netflix.

¿Habrá otro spin-off de Vikings?

Ante el final de Vikings: Valhalla, los fanáticos se preguntan si existen posibilidades de otra producción derivada. Hasta el momento no se ha confirmado nada, pero está claro que el universo de Vikings tiene millones de fanáticos que querrán ver más. Tal vez, dependerá del rendimiento en audiencia de esta tercera y última temporada.