Aunque había cierto temor de cara a lo que pudiera pasar con un spin-off de Vikings, Netflix despejó toda duda con la primera entrega de Vikings: Valhalla. Estrenada en febrero del año pasado, fue una de las sensaciones de la plataforma y nos mostró a esta población nórdica un siglo después de lo que vimos en la producción original.
Este jueves, Netflix estrenará la segunda temporada de Vikings: Valhalla, que tiene confirmada la introducción de cuatro nuevos personajes. Así fueron descritos por el showrunner de la serie, Jeb Stuart, durante una entrevista publicada en Tudum, el sitio web oficial de noticias de la plataforma de streaming.
+Los 4 personajes que llegan a Vikings: Valhalla
Harekr
Harekr. (Netflix)
Interpretado por Bradley James, es el líder de Jómsborg, “un lugar legendario de los vikingos donde vivían los súper paganos”, según Stuart. “Es un gran guerrero pero al ser pagano, tiene una marca en su espalda para cualquier cazador de paganos como Olaf”, señaló. Eso sí, tienes seguidores muy fieles que lo obedecen aún en momentos en los que no parece tener razón.
Mariam
Mariam. (Netflix)
Hayat Kamille se pone en la piel de uno de los “personajes favoritos” de Stuart. Este personaje fue bautizado así en honor a Mariam al-Astrulabi, una gran astrónoma, navegadora y matemática de la Casa de la Sabiduría en Bagdad. En este caso, será una astrónoma varada en Novgorod. Es políglota y llegó a estas tierras en busca de estudiar “meteoritos y este tipo de cosas”.
Yaroslav, el sabio
Yaroslav, el sabio. (Netflix)
Marcin Dorociński fue el elegido para encarnar a este guerrero que lidera a los Rus de Kiev. Es el tío de Olaf y Harald. Seguramente quienes lo vean reconocerán su cara de Gambito de Dama, donde interpretó al jugador soviético.
Elena
Elena. (Netflix)
La última en ser revelada por Stuart fue Sofya Lebedeva, que le dará vida a otro de sus “personajes favoritos”. Es descrita como “la hija resiliente de un hombre nombre de los Rus de Kiev”.