Las producciones originales de Netflix consiguen algo único: aquellas tramas relacionadas con momentos históricos no solo se vuelven atractivas, sino que los espectadores las consumen al punto de convertirlas en tendencia. Algo así sucedió con el suceso de Vikings, la serie de History de 2013 que tomó personajes reales y que inspiró el spin-off Vikings: Valhalla, disponible para disfrutar en el gigante del streaming.

¿De qué se trata? Liderando el top 3 de Netflix hoy, la secuela de Vikingos se sitúa 100 años más tarde cuando una nueva generación de héroes legendarios surge para forjar su destino y cambiar la historia. En esta entrega, los vikingos se reparten por toda Europa, justo cuando el rey Aethelred II ordena el genocidio de los ingleses en sus tierras, dándole paso a los eventos de la masacre del Día de San Bricio.

Los usuarios de la plataforma que ya disfrutaron de la serie, comparten una misma incógnita. ¿Es ficción? ¿Es una leyenda? ¿Ocurrió en verdad? Según Jeb Stuart, el creador de la serie, el equipo creativo se ha tomado ciertas libertades a la hora de desarrollar los episodios. Por ejemplo, aquella disputa presentada en el show, donde se muestra una invasión en Inglaterra, en realidad tomó 10 años para ser ejecutada.

Acerca de los personajes, la producción decidió seleccionar las personalidades más importantes del siglo XI para darle vida a Vikings: Valhalla. En este sentido, cabe destacar que tanto Olaf (Jóhannes Haukur Jóhannesson) y Herald (Leo Suter) no existieron en el mismo período de tiempo, pero fueron reunidos en pantalla, basándose en los aspectos que sí compartían. Según aseguró en diálogo con Newsweek, la mayoría de los personajes existieron también en la vida real.

Los hermanos Leif Eiksson (Sam Corlett) y Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) son figuras que verdaderamente marcaron la historia luego de darse a conocer como hijos de Erik el Rojo. Con Harald Sigurdsson, sucede algo muy similar puesto que fue el rey de Noruega desde 1046. Pese a ello, vale la pena destacar que hubo un personaje original: hablamos de Jarl Estrid Haakon, que es interpretada por Caroline Henderson.