Después de una larga espera, éste será el mes en el que por fin los fanáticos de Vikings puedan ver cómo será la secuela/spin-off que preparó Michael Hirst después de lo que fue un éxito arrollador con la serie original. Creada originalmente como miniserie para History, fue tal el éxito que tuvo esta producción que pronto comenzaron a ordenarse cada vez más episodios. Finalmente, la historia concluyó tras seis temporadas en diciembre de 2020, con un estreno exclusivo a través de Amazon Prime Video.
Ahora, a más de un año del final de la serie original, Netflix se prepara para lo que será su propia serie vikinga, que contará con Hirst como creativo y productor ejecutivo, pero estará a cargo de otra persona. El showrunner designado para Vikings: Valhalla fue Jeb Stuart, una de las mentes detrás de una de las gemas del género de acción como Die Hard, que protagonizó Bruce Willis en 1988. MGM fue la casa a cargo del rodaje, como ya había hecho con el producto original.
En esta oportunidad, los hechos se ambientarán un siglo después de lo que se vio en Vikings durante seis temporadas, por lo que no habrá ningún personaje del show original. La historia tendrá lugar, según contó Hirst, alrededor del año 1066, en lo que fue la invasión de Inglaterra en la que participó uno de los descendientes de Rollo. Netflix ordenó una tanda de 24 episodios, pero no se aclaró hasta el momento cuántos conformarán a esta primera entrega.
La serie llegará el 25 de febrero. (Netflix)
“Volvemos a Kattegat, que, por supuesto, es la casa espiritual de los vikingos. Pero es una Kattegat cambiada. Es uno de los puertos de negocios más grandes de Europa. Ha crecido en tamaño e importancia. El rey de Inglaterra se volvió vikingo. Los vikingos invadieron Inglaterra y son los dueños de Normandía”, anticipó Hirst. En este contexto, habrá tres reyes disputándose el trono, mientras que las figuras centrales de la serie serán Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando, William el conquistador.
Una vuelta que se rumorea a Vikings: Valhalla
Más allá de que, al haber pasado tanto tiempo entre la serie original y este spin-off de Netflix, todos los personajes de Vikings están muertos, se especula con algunos regresos. Se informó que John Kavanagh volverá a ponerse en la piel del oráculo. La noticia llegó de parte de la agencia que lo representa, ya que en su currículum apareció anotada esta nueva serie vikinga. Por otro lado, algunos fans sueñan con volver a ver a Björn, Lagertha o Ragnar, al menos en un sueño o un flashback, pero nada se confirmó hasta el momento.