Quien no haya llorado al menos una vez con This Is Us no tiene corazón. El drama creado por Dan Fogelman se erigió como uno de los programas más consumidos de NBC, gracias a los vínculos de la familia Pearson. Con dilemas que van desde la identidad, hasta el amor o la depresión y las drogas, el show se emitió a lo largo de cinco temporadas con críticas muy positivas. Ahora, se prepara para lo que será su sexta y última entrega.

Ron Cephas Jones, quien le dio vida a William Hill, el padre biológico de Randall (Sterling K. Brown), conversó con Entertainment Tonight Canada sobre lo que mostrarán en la última temporada de This Is Us. La serie todavía no tiene fecha de estreno para la sexta tanda de capítulos, pero todos los que la siguen desde su creación en 2016 están listos para lagrimear con toda la familia Pearson.

Aunque no confirmó si será parte, Cephas Jones dejó en claro que está todo dado para que su versión de William vuelva a aparecer. Hacia el final de la quinta entrega se vio al personaje en su juventud (interpretado por Jermel Nakia), por lo que podría verse al menos un cameo suyo. Después de todo, la serie le debe uno de los momentos más emotivos, el del viaje a Memphis. Gracias a su rol como William, Ron ganó dos premios Emmy y tuvo otras dos nominaciones.

Al ser consultado sobre la sexta temporada de This Is Us, Cephas Jones la definió como “abrumadora para todos”. En este contexto, afirmó: “Creo que llegaron a un punto que va a ser abrumador para todos. Te das cuenta de la cantidad de cosas que tienen que cerrarse entre la familia, los Pearsons, el tío, hubo tantas cosas maravillosas que sucedieron la temporada pasada, todas las sorpresas que hubo. Hay muchos botoncitos, muchas íes que necesitan ser puntuadas, muchas tes que tienen que ser tachadas, y creo que va a ser abrumador hasta para mí”.

El gran trabajo en la edición de This Is Us

Uno de los puntos más fuertes de This Is Us a lo largo de todos estos años fue la forma en la que lograron construir climas. Gran parte de esto fue por el trabajo de la música y los editores, que encuentran la forma perfecta de marcar el ritmo para que la audiencia ría y llore, se emocione con todos los personajes.

Griffin Dunne, responsable de darle vida al Tío Nicky, contó que por más que ellos leen los libretos y saben cuáles son los puntos más importantes de cada episodio, siempre hay espacio para lo inesperado. "Cuando la editan, hay algunas sorpresas. La serie se monta de una forma poco común, es muy fresca. La ves como un fan más, y lo que va a pasar te genera curiosidad. Te sorprende emocionalmente", señaló.