El miércoles 6 de enero fue el día en el que 'This Is Us' regresó a su emisión, tras unos meses de descanso para completar algunas escenas y finalizarlas en post-producción, ya que fue uno de los tantos programas en el mundo que se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, la cual está muy presente en esta temporada 5.

Antes de su reanudación, dejaron atónitos a los fanáticos al dar a conocer que la madre biológica de 'Randall' no murió después de darlo a luz y consumir estupefacientes, y fue una de las grandes incógnitas que había quedado en ese momento, entonces el público sabía que se venía un relato de trasfondo que el personaje debía transitar.

El episodio 6 estrenado este último miércoles, llamado "Madre Biológica" estuvo centrado en esta historia, ya que Randall aceptó conocer a Hai, un viejo amor de su madre, quien le iba a contar qué fue lo que sucedió con ella, además de intentar acercarlo a una persona con la que solo comparte sangre. Sobre esto se refirió Sterling K. Brown, quien interpreta a la figura que explora su pasado en la ficción, en una reciente entrevista con TODAY.

El actor explicó la importancia de conocer el viaje de Laurel, encarnada en la serie por Jennifer C. Holmes: "Este es probablemente el segundo capítulo que tiene a una mujer negra al frente y al centro. Lo hicimos con Beth en el pasado, y ahora esta es la historia de fondo de la madre de Randall". "Es solo este recordatorio de que el programa tiene una historia que vale la pena contar. Las personas, cuando las conoces por primera vez, pueden acudir a ti como drogadictos. Pueden descartarse fácilmente. Pero te das cuenta de que todo el mundo tiene una historia, y es importante contar esa historia", agregó.

También adelantó lo que se viene para Randall: "En particular, es bueno saber que es la primera vez que ve la historia de su madre como algo que es importante en sí mismo. Y no solo cómo se relaciona con él". Por otra parte, el creador Dan Fogelman declaró en Entertainment Weekly: "Se contará una historia completa y hermosa. Creo que será una respuesta elegante y satisfactoria a muchas cosas, en lugar de algo que encesariamente genera más preguntas".