This is Us volvió este juevesa la pantalla de Fox Premium con los dos primeros episodios de la quinta temporada. Elestreno no fue uno más: esta vez la serie hizo referencias a la coyuntura e incluyóla crisis por la pandemia del coronavirus en su trama. La forma en que lo hicieron generó todo tipo de reacciones entre los aficionados.
La aclamada serie regresó con un capítulo doble y tendrá su tercer lanzamiento el 10 de noviembre. La producción llegó al aire un mes después de lo que lo hace habitualmente porque las grabaciones sufrieron un retraso por la contingencia sanitaria. La noticia de la paternidad deKeviny elesperado reencuentro de losBigThree son algunos de los sucesos más esperados para la nueva temporada.
La trama está enmarcada en un contexto que resulta muy familiar para todos: los personajes aparecen con tapabocas y hacer referencias al Covid-19. Distancia social, videollamadas y angustia forman parte del libreto que idearon los productores. La inclusión de la enfermedad fue lo más comentado entre los fanáticos, aunque no les gustó a todos.
This is Us: reacciones tras el estreno de la quinta temporada que trata el coronavirus
“Esta no es la quinta temporada de This Is Us que yo pretendía para sacarme un rato de la realidad”, “En This is Us el coronavirus estuvo literalmente en todas las escenas hasta ahora”, “2 segundos de This Is Us y ya me cabreó la presencia del coronavirus, ya no es suficiente en la vida real”, fue el tono de las reacciones que desaprobaron la decisión de la serie.
En tanto, otra porción de los aficionados celebró que se trate el coronavirus porque añadió un costado más emotivo a la historia. Muchos destacaron la frase de Beth Pearson sobre la contingencia: “Nada es para siempre, excepto nosotros”.
Encuesta¿Te gusta que This is Us incluya el coronavirus?
¿Te gusta que This is Us incluya el coronavirus?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Además, This Is Us hizo referencias a la crisis social ocasionada por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos en junio. La saga suele damensajes de diversidad y anti racismo, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.