'This Is Us' tuvo su regreso a la pantalla este jueves, luego de frenar su emisión en noviembre del año pasado para completar con los rodajes y trabajos de producción que se vieron afectados por la pandemia del Coronavirus. Miles de fanáticos vivieron la vuelta de la serie en las redes sociales y se expresaron de manera positiva, esperando por un nuevo episodio que los siga emocionando.

Este capítulo 5, llamado 'A Long Road Home', llegó después de que el número 4 nos deje muchas más dudas que certezas, por dejar finales abiertos y obligar a que sus fanáticos esperen un tiempo para conocer respuestas. Allí nos mostraron el pasado de Kate y cómo puede afectarle en este momento, Randall y las pistas para conocer a su madre verdadera y cómo continuaría la relación entre Kevin y Madison.

+Kate:

El episodio comienza con Kate revelándole a Toby que quedó embarazada de Marc y decidió hacerse un aborto, pero nunca se lo dijo. Toma la postura de reencontrarse con su ex novio en San Diego, y en un flashback vemos que ella va a su casa para contarle del embarazo, pero al ver que nada había cambiado, desaparece de la casa del joven. En el presente, Kate enfrenta a Marc por las secuelas que dejó su relación y le "devuelve la enfermedad" que él le dio y se va con orgullo y más aliviada.

+Randall:

En su trabajo recibe una carta de Hai, el hombre misterioso que apareció anteriormente, la cual dice que conocía a su madre, Laurel, e incluye una foto de su padre William con ella. Allí descubre que ella no murió después de su nacimiento, si no que fue en 2015 a causa de un cáncer de mama. Randall discute esto con su terapeuta y no está del todo seguro de contactarse con Hai. En un momento, Kevin lo llama y le dice que no se imagina por lo que pasó en su infancia por luchar con su identidad, y decide comunicarse con el sujeto desconocido. Con Beth a su lado, decide ir a Nueva Orleans para conocer más sobre su madre.

+Kevin:

Al principio, le comunican que la película en la que trabaja se trasladó a Vancouver para reducir los riesgos de Coronavirus, pero con Madison embarazada de los gemelos, no se atreve a ir, pero ella lo apoya a que vaya. Sin embargo, Madison se enfurece cuando imagina su vida con sus hijos viajando por el mundo, y comienza una nueva discusión sobre qué es lo que quieren ambos y le dice a Kevin que piense. Todo indica que no van por buen camino, ya que la idea de una familia forzada sin estar enamorados no parece tener buen final.

+¿Cuándo se estrena el episodio 6 de la temporada 5 de This Is Us?

El próximo capítulo de la quinta temporada llegará el 12 de enero de manera oficial, aunque solo en Estados Unidos. En Latinoamérica deberemos esperar hasta el otro día, el miércoles 13 de enero, y será por la pantalla de Fox Premium Series.