La quinta temporada de 'This Is Us' regresó a fines de octubre en Fox Premium y trajo consigo diversas racciones tras su estreno por incluir la pandemia del Coronavirus. Luego del capítulo doble, se tomaron una semana de descanso por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que vio ganador a Joe Biden, apoyado por muchas celebridades. El tercer episodio fue más de transición y conocimos más a nuestros personajes favoritos, pero el cuarto nos dejó muchas cosas para pensar.

La producción de 'This Is Us' ha tomado una difícil decisión al filmar durante la crisis sanitaria y llevarla a la pantalla, ya que limita mucho a las escenas, y es por eso que nos parece extraño que ya no haya una relación cercana entre algunos de los integrantes de la ficción como los veíamos en entregas anteriores.

+Preguntas que nos dejó el Episodio 4 de la Temporada 5:

1. ¿Qué sucederá con Kate? ¿Su pasado afectará su relación con Toby? En el último capítulo, la única mujer de los hermanos Pearson escuchó a Ellie, la madre biológica del hijo que buscan adoptar, que quiso realizarse un aborto y unas escenas después dice que hay un secreto que nunca se lo contó a nadie, e instantáneamente la vemos como adolescente haciéndose una prueba de embarazo, que sería fruto de su tormentosa relación con Marc.

2. ¿Kevin y Madison no estarán juntos? Teniendo en cuenta el flashback hacia el futuro que vimos en el final de la cuarta temporada, sabemos que Kevin tuvo a sus dos hijos, pero en ningún momento vemos a Madison. A esto habrá que sumarle que en el tercer episodio tuvieron algunas discusiones y en la promoción del quinto capítulo nos adelanta que habrá más problemas entre ellos.

3. ¿Cómo avanza la enfermedad de Rebecca? Sabemos que ella y Miguel están a salvo en la cabaña de la familia Pearson por el Covid-19 y vimos en los primeros capítulos que tuvo inconvenientes con su medicación para el Alzheimer. La actriz Mandy Moore está embarazada actualmente y deberán trabajar con eso, y tal vez por eso no la veamos demasiado. ¿Cuándo y cómo regresará a la historia?

4. ¿Randall sabrá lo que sucedió con su madre? El inicio de la temporada nos dejó perplejos al mostrarnos que su madre recupera los signos vitales, y al parecer vive o vivió un tiempo más. El hombre que nos puede dar la respuesta es 'Hai', con quien tuvo algún tipo de relación.

5. ¿Quién es 'Hai'? Cuando lo vimos, pensamos en Nicky Pearson por su conexión con Vietnam, pero nos dejan en claro que el hermano de Jack no tiene ningún rol acá. Al parecer conoció a la madre de Randall luego de estar al borde de la muerte por una sobredosis y estimamos que se encontrarán para intercambiar una importante información.

6. Tal vez la más importante para los fans: ¿Kevin y Randall se reconciliarán? Al final de la cuarta temporada ambos cruzaron palabras muy fuertes, y si bien se volvieron a encontrar en la cabaña para su cumpleaños número 40, no hablaron acerca de eso y continúa siendo una incógnita. La única pista que tenemos hacia el futuro es cuando visitan a Rebecca y se abrazan, pero no imaginamos que estén tantos años enemistados.

Dan Fogelman, creador de la serie, se refirió a esto en su cuenta de Twitter: "Muchas respuestas cuando volvamos. Promesa. Los escritores están en llamas y lo estamos haciendo lo más rápido (y seguro) posible. Estoy muy emocionado por todo lo que viene a continuación".