A pesar de todo pronóstico, la producción de The Crown ya se encuentra trabajando en su nueva temporada. Según algunas fotos que se filtraron, las intérpretes de Diana de Gales y la Reina Isabel II ya hicieron sus primeras escenas y, próximamente, se espera conocer más detalles. Aunque, esto solo sucedería si la serie no se ve afectada por la nueva polémica de la monarquía.

Hace unos meses surgió el rumor de que The Crown no comenzaba con las filmaciones de su próxima edición porque no encontraba los actores ideales para el Príncipe Andrés. Y, si bien la producción negó rotundamente estos dichos que se expandieron en The Sun, ahora podrían suceder de verdad.

Según lo que se especuló en aquél entonces, ningún actor inglés quería interpretar al duque de York por la cantidad de escándalos que rodean su vida. No obstante, el equipo de Peter Morgan afirmó que no habían tenido ningún inconveniente en encontrar el intérprete ideal para el Príncipe, pero ahora esto podría cambiar.

Es que, como no podía quedarse quieto, Andrés del Reino Unido ahora está envuelto en una denuncia por abuso. Virginia Giuffre presentó una demanda civil en Nueva York en contra del Príncipe afirmando que, cuando tenía 17 años la llevaron a Inglaterra para que tenga relaciones sexuales con el acusado.

Giuffre, quien fue una de las mujeres que acusó a Jeffrey Epstein, aseguró que las agresiones se dieron tanto en Londres como en Nueva York. Y, según lo que trascendió, su demanda cita la Ley de Niños Víctimas de Abusos de Nueva York, que amplía los derechos de las víctimas para llevar a sus abusadores ante la justicia.

Asimismo, la nueva demanda que realizó Virginia señala que tanto el hijo de la Reina Isabel II como sus representantes “se han negado a aportar cualquier contexto o explicación y a explorar enfoques alternativos para resolver la disputa”. Eso sí, cabe destacar que las denuncias de la víctima vienen desde hace años.

Es más, en 2019, durante una entrevista con la BBC, el Príncipe habló sobre las acusaciones de Giuffre. “No sucedió. Desde luego puedo decir categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer”, fueron sus palabras exactas sobre la mujer que afirma haber sido abusada en la casa de Londres de la exesposa de Epstein y también en algunas propiedades de Manhattan y Little St. James.

Tal es así que, ahora queda esperar a ver cómo The Crown se toma esta situación que afecta de manera directa a la imagen de la realeza. Aunque, cabe mencionar que plasmar en una ficción un tema tan delicado sería imprudente. Eso sí, es posible que no suceda ya que Morgan dejó en claro, más de una vez, que se siente más cómodo “contando historias de hace 20 años”.