Con el éxito rotundo que tuvo El Juego del Calamar, que se convirtió en la producción más vista en la historia de Netflix, era de esperar que se volviera un desafío real. El principal obstáculo era la complejidad de los sets creados para el show de Hwang Dong-hyuk. El segundo, obviamente, la fatalidad de la derrota que terminaba con la vida de cada participante que no avanzaba en los desafíos.

Ahora, el youtuber Mr. Beast se encargó de hacer realidad El Juego del Calamar y reconstruyó a escala real todos los sets. Así, organizó un juego en el que se presentaron 456 participantes que competían por la suma de 456 mil dólares. Sí, casi medio millón de dólares por participar del evento del año. Por supuesto, necesitó la ayuda de una empresa que le facilitara el dinero para construir los costosos escenarios.

Brawl Stars de Supercell fue la compañía que ayudó a Mr. Beast a construir todos los sets de El Juego del Calamar. “He recreado cada set de El juego del calamar en la vida real y cualquiera de estas 456 personas que sobreviva más tiempo ganará 456 mil dólares”, señaló el youtuber al anunciar su evento. Les tomó 3.5 millones de dólares hacer cada uno de los escenarios para los desafíos.

El video ya está disponible y en alrededor de 25 minutos, muestra a un ganador que se queda con casi medio millón de pesos. ¿El giro positivo? El segundo también tuvo su premio y fue sorprendido con 10 mil dólares. Actualmente cuenta con 62 millones de reproducciones de fans que vieron cómo se recreaba cada desafío con la mayor de las seguridades, así como también se “adaptaban” otros para hacerlo más fácil y elegir un solo ganador.

Tomó su tiempo pero se confirmó la segunda entrega de El Juego del Calamar

A pesar del éxito rotundo que El Juego del Calamar tuvo en Netflix, la plataforma se tomó un tiempo en confirmar si veremos más episodios de la serie. Aunque todavía no hubo una respuesta oficial por parte de Netflix, el creador del show le contó a The Associated Press que será una realidad. "Ha existido mucha presión, mucha demanda y mucho amor por una segunda temporada. Entonces siento que prácticamente no nos dejan ninguna opción. Pero diré que efectivamente habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora. Estoy en el proceso de planificación actualmente", afirmó Hwang Dong-hyuk.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.