El año se va terminando y una semana de comenzar diciembre empiezan a surgir los balances de lo que dejaron estos doce meses. Con ellos, llegan los análisis de las películas y series que se vieron a lo largo del 2021, que supo recomponerse después de la pandemia del coronavirus que obligó a cerrar las salas de todo el mundo. Desde Spoiler, elegimos la serie del año y pusimos como ganadora a The White Lotus por las razones que puedes leer en este artículo.

Fue, precisamente, en dicha publicación en la que se llevó a cabo una encuesta para que los lectores de Spoiler decidieran cuál era, a criterio de ellos, la ficción que se debía coronar en este año. Fue a través de una encuesta en la que hubo producciones de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Starz Play Apple TV+. De acuerdo a los resultados de casi dos mil votos, hubo dos ficciones que se repartieron cerca del 50% de los clicks de los fans.

La gran ganadora fue El Juego del Calamar, estrenada en Netflix el pasado 17 de septiembre y que hace algunos días confirmó su segunda temporada. Compuesta por nueve episodios, cuenta la historia de un grupo de personas muy complicadas económicamente que se prestan a jugar una serie de juegos macabros en los que ponen en riesgo sus vidas con tal de ganar una grandiosa cantidad de dinero. El 24% de los votos fueron destinados a esta serie.

El segundo lugar fue para Mare of Easttown, un nuevo policial que sorprendió en HBO Max. La miniserie fue protagonizada por Kate Winslet y mostró la historia de Mare, una detective que perdió un hijo y comienza a investigar un misterioso homicidio en el que todos los habitantes del pueblo en el que vive parecen sospechosos. La ficción ganó cuatro premios Emmy, de los cuales tres fueron para sus protagonistas por su rol en una miniserie: Kate Winslet como Mejor Actriz, Julianne Nicholson como Mejor Actriz de Reparto, y Evan Peters como Mejor Actor de Reparto.

Cuáles fueron las otras series de la encuesta y cómo les fue

Fueron doce las series que conformaron la encuesta realizada por Spoiler, diez de las cuales quedaron muy lejos de las dos principales. En el tercer lugar hubo un empate entre The White Lotus y Las cosas por limpiar, que se quedaron con el 9% cada una. ¿El resto de las series? You (8%), WandaVision (7%), Escenas de un Matrimonio (5%), Succession S03 (5%), Invincible (4%), Ted Lasso S02 (3%), Only murders in the building (3%) y Hacks (2%).

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.