Smallville fue una exitosa serie de TV que hizo foco en los primeros años de Clark Kent experimentando sus poderes especiales para, de alguna manera, ayudar a quiénes lo necesitaran. El programa se destacó por acercar al joven Kent con Lex Luthor, villano junto al que crearía un vínculo de amistad durante las 10 temporadas que duró la serie. También hubo lugar para intereses amorosos como Lana Lang y Lois Lane. 

Ahora el protagonista de Smallville, Tom Welling, habló sobre la continuación animada del programa que fue referenciada en el pasado por él mismo y en la que, aparentemente, todavía están trabajando. Podemos esperar el retorno de Michael Rosenbaum como Lex Luthor. Lo cierto es que ni The CW ni HBO Max mencionaron este proyecto. Tom habló en la Fan Expo Vancouver para aclarar que la alternativa aún sigue en pie. 

Vuelve Smallville en versión animada

“Estamos trabajando en una serie animada que retoma lo ocurrido justo después de Smallville. Queremos contar nuestra propia versión de esta historia junto a Erika, tal vez sea difícil contar con Allison, pero incluso Sam Jones III regresará además del villano Lionel Luthor. John Glover quiere hacerlo. Ya tenemos la animación, pero nos faltan las historias porque Al Gough y Miles Millar están ocupados con películas del estilo Tim Burton”, manifestó el actor.

Tom Welling siguió adelante: “Ni bien ellos terminen con sus compromisos vamos a hacer esto. Quiero ser la voz de Clark y que Erika sea Lois. Va a ser verdaderamente divertido. Pienso que hay una historia para que Al y Miles cuenten de manera individual dentro del multiverso. ¡Veremos cómo sigue!”.

Allison Mack, que protagonizó las 10 temporadas del show como Chloe Sullivan, recientemente fue encontrada culpable por su rol en el culto NXIVM y fue condenada a tres años de prisión. Por otra parte, Jones, que le dio vida  a Pete Ross, también tuvo problemas con la ley por un cargo de drogas en 2009 que le significó una pena de 10 meses. Actualmente está de regreso en el mundo de la actuación y por eso forma parte del proyecto. 

Los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar, están decididos a formar parte de esta iniciativa. Sin embargo, antes deben terminar su trabajo en el spinoff de la película Addams Family, Wednesday, que tendrá lugar en la plataforma de streaming Netflix. Tal vez por eso Welling se refirió a esa tarea como “película estilo Tim Burton”, ya que el experimentado director está a cargo de ese show.