Esta semana Allison Mack volvió a ser noticia porque finalmente fue sentenciada a cumplir tres años de prisión por los delitos de tráfico sexual y por conspiración de trabajo forzado debido a su activa participación en la secta NXIVM, fundada por Keith Raniere, quien ya fue recibió cadena perpetua con 120 años de prisión por sus crímenes.

La actriz de Smallville se dedicaba a reclutar mujeres que luego eran torturadas y abusadas por este sujeto. Era su cómplica directa. De hecho, cuando el juez del condado de Brooklyn Nicholas Garaufis leyó su sentencia sostuvo que usó su fama para engañar a decenas de personas que creyeron en ella. Es que el culto NXIVM se hacía pasar por una especie de grupo de autoayuda y con los enredos de la superación personal lograban engañar a cientos de mujeres. 

Allison Mack: cómo llegó a la secta sexual NXIVM

La exctriz de 38 años llegó desde a Alemania con su familia a muy temprana y prácticamente hizo toda su vida en Estados Unidos. Después de mostrar interés por el arte y la interpretación, decidió probar suerte como actriz y finalmente quedó en un casting, a los 18 años, para interpretar a Choe Sullivan, amiga de Clark Kent, en Smallville, la serie de The CWprotagonizada por Tom Welling y que se emitió desde 2001 a 2011. 

Fue en los últimos años de la ficción en los que Mack comenzó a vincularse con NXIVM, más concretamente en 2010 mientras filmaban algunas escenas de la serie en Vancouver, Canadá. Llegó por casualidad y con el tiempo fue involucrándose cada vez más en el culto, hasta convertirse en la mayor colaboradora de Raniere en sus crímienes. Era ella la se encargaba de buscar qué jóvenes podían ingresar allí y con un discurso repleto mentiras y engaños las convencía. 

No fue la única del elenco de Smallville que tuvo contacto con NXIVM. También lo hizo la actriz Kristin Kreuk en ese mismo período. Sin embargo, luego de que Mack quedara detenida en 2017 en Brooklyn, la intérprete admitió haberse unido a él porque suponía que "era un grupo de autoayuda", pero luego se fue. 

Entre las cabezas de este culto, además, de Raniere y Mack se encontraba también otra actriz llamada Nicky Clyne, con quien la protagonista de Smallville contrajo matrimonio en 2017 divorciándose en 2020.  Pero, sin dudas, quien operaba con mayor actividad era Mack. Tanto así que dejó de lado su carrera como actriz apenas apareciendo en algunos papeles para televisión como en las series Wilfred y The Following. De hecho, en 2016, quiso abiertamente reclutar a Emma Watson a través de Twitter. Los inescrupulosos intentos de Mack por engañar a la protagonista de Harry Potter comenzaron en enero.

"Somos colegas y estoy involucrada en un poderoso movimiento femenino que podría interesarte. Me encantaría conversar contigo", escribió.  Y en febrero volvió a contactarla. "Participo en un movimiento femenino del que me encantaría hablarte. Creo que podríamos trabajar juntas en esto. Dejame saber si quieres conversar sobre esto"

Luego ser arrestada, Mack se declaró culpable de los delitos cometidos en NXIVM y colaboró con la Justicia para condenar a Raniere finalmente a cadena perpetua. La condena que le tocaba a Mack por ser su aliada directa podían ir de 15 años de prisión a también a cadena perpetua, pero la Corte la condenó a cumplir solo tres años. Antes de recibir sentencia, la exactriz pidió perdón por sus crímines y sostuvo en un comunicado:

"Debido a la decisión de la corte de permitirme permanecer confinada en mi casa, he tenido la oportunidad de estar a solas con mis pensamientos. Esta oportunidad me ha ofrecido el tiempo y la fuerza que necesitaba para enfrentar las partes más oscuras de a mí misma y a aceptar el dolor que mis acciones han infligido a tantas personas que amo, que es la razón de esta carta. Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho"