La impunidad de Allison Mack se terminó en abril de 2018 cuando la policía de Brooklyn la arrestó por delitos de tráfico de mujeres y por ser miembro de la secta sexual NXIVM, hasta ese momento poco conocida. Y ahora acaba de recibir tres años de prisión. Si bien se especulaba que la Corte estadounidense, a cargo del juez de ese distrito Nicholas Garaufis, podía otorgarle de 15 años a cadena perpetua finalmente su sentencia acabó en esta condena menor. 

Mack era miembro de NXIVM, una "organización" que se ubicaba en el condado de Albany de Estados Unidos, había sido creada por Keith Raniere, condenado a 120 años de prisión por sus crímenes. Según se pudo constatar en la investigación de la Justicia se presentaba como una especie de grupo de autoayuda o asociación de marketing que funcionaba con un esquema piramidal, teniendo como supuesto único objetivo de "ayudar a las personas". 

Para sorpresa de sus allegados Mack pertenecía a ese culto. Se dedicaba a reclutar mujeres que luego eran torturadas y abusadas por Raniere, al mismo tiempo que protagonizaba la serie Smallville. Luego de ser detenida, se declaró culpable no solo de tráfico sexual sino también de conspiración de trabajo forzado.

Antes de ser sentenciada, Allison Mack, actriz de Smallvile, pidió perdón por sus delitos con la secta NXIVM

Allison Mack se hizo conocida por ser Chloe Sullivan en Smallville (Foto: Getty Images)

Allison Mack se hizo conocida por ser Chloe Sullivan en Smallville (Foto: Getty Images)

Es así que en estos últimos días Mack decidió hacer público un comunicado en el que pide perdón por haber participado en este culto sexual durante años. Se cree que fue captada por la secta en 2010 en la ciudad de Vancouver, en Canadá, mientras se filmaba Smallville. Respecto al vínculo que tenía con Raniere, la exactriz admtió que creía en su palabra y que pensaba que él podía crear una "mejor versión" de ella.

"Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a ser una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida", dice en un escrito que se difundió a través del sitio Variety.

Y continúa: "Este período de aislamiento ha sido el más devastador pero transformador de mi vida. Debido a la decisión de la corte de permitirme permanecer confinada en mi casa, he tenido la oportunidad de estar a solas con mis pensamientos. Esta oportunidad me ha ofrecido el tiempo y la fuerza que necesitaba para enfrentar las partes más oscuras de a mí misma y a aceptar el dolor que mis acciones han infligido a tantas personas que amo, que es la razón de esta carta. Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho".

Mack puede recibir una condena que va desde 15 años de prisión a cadena perpetua (Foto: Getty Images)

Mack puede recibir una condena que va desde 15 años de prisión a cadena perpetua (Foto: Getty Images)

También se refirió a aquellas personas a las que engañó y después llevó a la secta . "Lo siento por aquellos de ustedes que traje a Nxivm. Lamento haberte expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberlos animado a usar sus recursos para participar en algo que fue tan horrible. No tomo a la ligera la responsabilidad que tengo en la vida de mis seres queridos y siento un gran peso de culpa por haber abusado de su confianza, llevándote por un camino negativo", sostuvo.

La exactriz se encuentra cumpliendo un arresto domiciliario y se supone que lo hará por un tiempo más hasta que comience a regir su sentencia, el próximo 29 de septiembre. En estos años, Mack ha demostrado cooperación con la investigación a cargo de la Justicia de Estados Unidos en contra de Raniere. De hecho, compartió un audio clave que sirvió para condenarlo a cadena perpetua y se cree que por esto la Corte ha decidido bajar la pena de Mack.