El pasado 2 de noviembre Netflix estrenó una docuserie de 3 episodios de duración que cuenta la historia de Sally McNeil y cómo el Día de San Valentín de 1995 asesinó a quien entonces era su marido: Ray McNeil, también fisicoculturista, que según la acusada del hecho ejercía violencia tanto contra ella como con sus hijos, algo que se tornó insoportable y la llevó a tomar una medida verdaderamente desesperada.

Sally McNeil fue parte del Cuerpo de Marines de Estados Unidos donde alcanzó el rango de sargento al mismo tiempo que ganó en dos oportunidades el Campeonato de Físico de las Fuerzas Armadas de ese país. Estamos hablando de una mujer de una presencia imponente con una musculatura híper desarrollada con un entrenamiento muy intensivo.

La pasión por ese deporte la juntó con Ray McNeil que también pertenecía al ejército y era fisicoculturista. Luego de una relación anterior donde tuvo a sus hijos Shantina y John aquella familia se desmoronó por la violencia que la ex pareja de Sally ejercía sobre ella y los niños entonces este nuevo vínculo era la oportunidad de empezar una vida alejada de las agresiones.

La historia de la fisicoculturista asesina

Sin embargo el 14 de febrero de 1995 todo cambio cuando Sally McNeil mató de dos disparos a Ray McNeil y llamó a la policía para confesar el hecho y decir que había actuado en defensa propia porque el hombre la estaba ahorcando. La justicia no entendió que la situación ocurrió tal y como la fisicoculturista le relató a las fuerzas del orden.

Sally mantenía a su familia participando de videos fetichistas de lucha libre donde sometía a hombres que le pagaban por esa inusual actividad. Tanto los medios como la opinión pública la condenaron con motes como “La Novia Musculosa” y “La Princesa Inflada” entonces una figura de su pasado, su ex marido, manifestó que ella se ponía agresiva como producto del consumo de esteroides, algo que no la ayudó mucho.

El póster de la serie. Foto: IMDb.

El póster de la serie. Foto: IMDb.

Otra prueba de la violencia de Sally: en 1990 atacó a una mujer con la que creía que Ray tenía una aventura. Sin embargo su hijo confirmó en el documental de Netflix que el esposo de la culturista sí era violento con él y su hermana. McNeil cumplió su sentencia en el Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla, California y su libertad condicional fue otorgada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California el 29 de mayo de 2020 y el Gigante del Streaming decidió contar su historia en la serie de Nanette Burstein.