Las series coreanas han ganado una gran consideración entre las preferencias de la audiencia a nivel mundial en las últimas décadas, por lo que ya no es extraño que este tipo de títulos abunden en los servicios de streaming en la actualidad. Por supuesto, Netflix es uno de los principales espacios donde se encuentran y en su catálogo mantiene un amplio abanico de opciones, pero próximamente despedirán a uno de ellos.

Ya no es novedad que los llamados K-Dramas se adueñaron de una porción de los espectadores y la plataforma de la N roja supo explotarlo en 2021 con el estreno de El juego del calamar, show que se convirtió en el más visto de su historia en diferentes idiomas. Ante esto, parece imposible que un título de Corea del Sur vuelva a repetir el hito, pero no todas deben ir tras ese récord, si no simplemente ofrecer lo mejor, como el caso de Argon.

Este programa, dirigido por Lee Yoon-jung, se estrenó en el canal de televisióntvN en septiembre de 2017 y luego llegó a la biblioteca de Netflix, donde se posicionó dentro de las referentes, más allá de no ser un producto original del streaming. Se trató de una única entrega de 8 episodios que fueron un éxito a nivel audiencia en el mercado local, según las estadísticas de Nielsen Korea, Seoul y Nationwide.

Kim Joo-hyuk y Chun Woo Hee protagonizan Argon, el K-Drama que abandonará Netflix. (IMDb)

Kim Joo-hyuk y Chun Woo Hee protagonizan Argon, el K-Drama que abandonará Netflix. (IMDb)

¿De qué se trata? Kim Baek Hin es un presentador, reportero y líder del programa de investigación “Argon”. No tolera de los errores y solo confía en los hechos. Por otra parte, Lee Yeon Hwa es una reportera contratista y 3 meses antes de que su contrato finalice es designada a ser parte del proyecto. Más allá de esto, tiene conflictos para obtener un trabajo permanente y trabajando junto a su jefe recibe entrenamiento y obtiene un crecimiento único.

+¿Cuándo será retirada Argon de Netflix?

Según la fecha indicada en la plataforma, el último día para ver la serie coreana Argon en Netflix es el 21 de noviembre. Por lo tanto, al tratarse de una ficción de solo ocho capítulos tienes tiempo hasta para verla completa. Por el momento no se ha indicado si regresará al catálogo, pero no parece viable en una actualidad en la competencia crece diariamente y el camino a seguir es el de los contenidos originales.