Si hay algo que ha logrado caracterizar a Netflix desde siempre es su gran manera de innovar. Cuando una serie o película no funciona la plataforma encuentra la forma de que los espectadores aún así la sigan escogiendo. Y, en los últimos meses la empresa halló una fórmula que le ha funcionado a la perfección. De hecho, hace unas semanas volvieron a apostar por ella demostrando que sigue siendo efectiva. 

Estas decisiones de Netflix tienen que ver con el hecho de seguir apostando por los k-dramas. Este género es conocido para las ficciones que llegan de Corea y el gigante de streaming tiene más de uno en su catálogo. Dichas creaciones han llegado a ser un furor en el servicio on demand y siguen creciendo. Es más, la más reciente: Woo, una abogada extraordinaria es un éxito que no para de sumar espectadores. 

Sin embargo, además de Woo, una abogada extraordinaria, Netflix contiene otro tipo de creaciones de este género que llaman mucho la atención. Aunque, entre todas, hay sólo tres que se convirtieron en las mejores y más elegidas. Es por eso que, si todavía no sabes qué k-drama es tu favorito, desde Spoiler te presentamos estas tres opciones para elegir. 

+ Los mejores k-dramas de Netflix: 

3. Love Alarm: 

Con tan solo dos temporadas de ocho y seis episodios, respectivamente cada una, Love Alarm se convirtió en una de las ficciones favoritas de los fans. Protagonizada por Song Kang, Kim So-hyun y Jung Gá-ram esta historia es una de las más elegidas debido a su nivel de drama y romanticismo. La serie, llega a englobar tan bien la combinación entre ambos que ha cautivado a los espectadores, quienes siguen esperando una tercera temporada. 

Sinopsis de Spoiler: En este mundo, donde una app móvil te dice a cuántas personas les gustas en un radio de diez metros, Jojo se da cuenta de que el amor llegó a su vida. Sun-oh, el chico nuevo y popular de su escuela la cautiva, al igual que ella a él aunque, ese vínculo no está del todo claro cuando Hye-yeong se interpone generando así un triángulo amoroso. 

2. Pasillos de Hospital: 

Esta tira cuenta, al igual que Love Alarm, cuenta con dos temporadas pero ambas de 12 episodios. Protagonizada por Jeon Mi-do y Jo Jung-suk este drama romántico cuenta con un ápice de comedia y al mismo tiempo una historia conmovedora por detrás. Lanzada también en 2021 es una de las mejores producciones para aprovechar este fin de semana. 

Sinopsis de Spoiler: Un hospital es su hogar, pero allí coexisten la vida, la muerte y muchas cosas más que no saben cómo afrontar. Aún así, cinco médicos y sus pacientes, encuentran la forma exacta para disfrutar y enamorarse. 

1. El juego del Calamar: 

No entra en discusión que esta es una de las mejores series, en general, de Netflix. Estrenada el año pasado, esta producción superó todas las expectativas de los espectadores. Pues, se aleja completamente del drama y el romance transformándose en un thriller psicológico que hizo historia en el gigante de streaming convirtiéndose en la serie más vista en la historia de la plataforma. Tal es así que, próximamente, se estrenará una segunda temporad.a 

Sinopsis de Spoiler: 456 personas con problemas de dinero se encuentran encerrados en un lugar secreto luego de recibir una misteriosa invitación. En este lugar se enfrentan a distintos desafíos para ganar 45600 millones de wones. Todas estas pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos, pero los perdedores mueren.