La temporada 2 de 'The Witcher' en el servicio de streaming Netflix atravesó un 2020 muy difícil, como todas los proyectos audiovisuales en diferentes partes del mundo, pero pocos cumplieron un año desde el inicio de su rodaje y aún continúan en el set de grabación, como es el caso de esta serie protagonizada por Henry Cavill. En Spoiler repasaremos todo lo que sucedió y los problemas que impidieron tener una filmación normal.

+Primer retraso en marzo:

Como mencionamos, las grabaciones comenzaron en el mes de febrero, pero fue en marzo que la Organización Mundial de la Salud declaró como una pandemia al Coronavirus, y semanas después la enfermedad se expandió por todo el planeta, causando que toda producción se frene. Además, tuvieron que lidiar con el primer caso positivo en el reparto, el de Kristofer Hivju, la nueva incorporación.

+Reinicio en agosto:

Casi cinco meses después retomaron las acciones tomando las precauciones y los protocolos para garantizar la salud de los actores, productores y todo participante durante la filmación. Parecía que volvían a conectarse con la normalidad antes del Covid-19, pero solo duró hasta noviembre.

+Restricciones en Inglaterra y más casos de Covid:

A comienzos de noviembre, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció que el país regresaría a una nueva cuarentena estricta hasta el 2 de diciembre, es por eso que la producción se mudó a un estudio cerrado en Lóndres y no pudo utilizar las locaciones en el norte de la nación. Tras esto, en diciembre confirmaron cuatro casos positivos de Coronavirus y volvieron a pausar todo.

+Nuevo reinicio y lesión de Henry Cavill:

Los miembros de la productora volvieron para continuar filmando en diciembre, pero esta vez llegó un traspié que nadie esperaba: Henry Cavill sufrió un accidente y significó una nueva postergación. Según reportó el medio The Sun, estaba realizando un salto y se golpeó la pierna, provocándole una lesión en el tendón de la corva, según explicó el propio actor.

+Recuperación y regreso de Cavill:

En enero de 2021 el actor publicó unas fotos en su cuenta oficial de Instagram en el que describía su rutina de lunes a viernes para hacer la rehabilitación y confirmaba que de a poco estaba regresando al rodaje de la segunda temporada. Actualmente continúa con la recuperación y se espera que próximamente se encuentre en óptimas condiciones.

La segunda entrega de 'The Witcher' tenía planeada llegar a finales de 2021 o comienzos de 2022, pero al ver todo lo que ha sucedido su fecha de lanzamiento continúa siendo uno de los grandes misterios de Netflix. Mientras tanto, los fans esperan que no aparezcan nuevas piedras en el camino y puedan completar las grabaciones para ver la continuación de la adaptación del famoso videojuego.