La segunda temporada de 'The Witcher' es una de las producciones que más problemas ha atravesado en este año 2020 cruzado por la crisis sanitaria del COVID-19. En primera instancia debieron frenar todo por el primer caso positivo de Kristofer Hivju, quien interpretará a Nivellen, en marzo. Por el brote mundial, esa pausa tuvo que ser prolongada hasta mediados de agosto, cuando por fin pudieron regresar a las grabaciones en Reino Unido.

La situación seguía su curso normalmente hasta la semana pasada, cuando el mandatario Boris Johnson anunció que la nación regresará a una cuarentena estricta hasta el 2 de diciembre, y por eso el protagonista Henry Cavill tuvo que abandonar las grabaciones en el norte de Inglaterra, para continuar en un estudio cerrado. Parecía que no iba a haber más contratiempos, pero este fin de semana apareció un nuevo inconveniente.

+¿Qué fue lo que sucedió?

Según reportó el medio estadounidense Deadline, la producción de 'The Witcher' detuvo su rodaje por cuatro casos positivos de Coronavirus. Netflix llevará a cabo una ronda aislada de pruebas a todos los involucrados en el programa. De acuerdo a la información, los afectados ya han sido aislados y no se encuentran entre el elenco principal.

Una vez que Netflix confíe en que el set es completamente seguro, retomarán las grabaciones en Arborfield Studios, al oeste de Londres. Allí continuarán con la segunda temporada, que ya tiene nueva armadura para 'Geralt' y una trama revelada, con el regreso de un personaje muy especial para los aficionados.

Por el momento no anunciaron ninguna fecha exacta de lanzamiento, aunque se estima que será para mediados de 2021, siempre y cuando reanudan el rodaje lo más antes posible. Si bien es un nuevo tropiezo, todo indica que no será algo mayor, ya que 'The Witcher' tiene planeado continuar la historia con una tercera entrega.