The Walking Dead irrumpió en el mundo de las series de TV como un fenómeno de masas mundial y se destacó con una historia que muestra lo mejor y lo peor de la naturaleza humana en medio de una situación de crisis extrema. En este caso, el problema que enfrenta la gente es un virus que convierte a los muertos en zombies o “caminantes”, como los denominaron. 

Muchos de los seguidores del show se preguntaban dónde y cómo se originó el virus zombie. ¿Teorías? ¡Muchas! Las más aventuradas señalaban fuerzas extraterrestres detrás de este fenómeno. Otros decían que era la naturaleza misma vengándose de la humanidad por su maltrato al planeta. Lo cierto es que finalmente sabemos cómo inició todo.

El origen de los caminantes

TWD: World Beyond es el spin off de la serie original donde nos enteramos, a través de una escena post-créditos, del origen del virus zombie que diezmó a la población mundial. En un laboratorio ubicado en Francia, un sobreviviente dice que la instalación servía para un proyecto que aparentemente “salió mal”. Una científica que trabajaba ahí le dice que quiere terminar con la plaga y él le responde “tú empezaste esto”

La secuencia continúa con ambos personajes echándose la culpa por el brote del virus que dio inicio a un mundo apocalíptico. La científica está trabajando en algo, entonces su interlocutor le dice “tú empezaste esto y lo agravaste”, antes de dispararle un tiro por la espalda que la deja muerta sobre su mesa de trabajo. Lo que fuera que estaba haciendo no va a completarse.

 

De esta manera queda resuelto el misterio sobre el origen del virus zombie: fueron humanos los responsables de su creación y diseminación. Son los mismos humanos los encargados de encontrar una solución a los caminantes que se multiplican en número y convirtieron al mundo en un escenario de batalla. En el medio de todo esto la misión del hombre es una sola… ¡sobrevivir!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.