The Walking Dead transita actualmente por los episodios que componen su temporada final, por lo que será la despedida de la serie, aunque no de la franquicia, ya que hay proyectos a futuro que se encuentran en desarrollo. Uno de los aspectos más interesantes de la décima entrega fue la revelación de que Daryl mantuvo un romance con una superviviente llamada Leah. Sin embargo, los planes no iban a ser como vimos en la pantalla.

Fue en el episodio 18 de la temporada 10, llamado "Find Me", que los aficionados del programa conocieron a Leah, interpretada por Lynn Collins. Se trata de una mujer solitaria y dura que era la dueña del perro con el que Daryl regresó a Alejandría. Su vínculo amoroso amoroso no convencía realmente a todos por actitudes de ambos, y todo se había cerrado cuando él le dijo que se iban a encontrar más adelante.

Anteriormente se había conocido que ella regresaría a la última entrega, luego de que lo adelantara la propia Angela Kang, la showrunner. En el cuarto capítulo, estrenado el domingo en AMC, tuvimos el reencuentro en el que dejaron en claro sus posturas: él cree que nunca lo buscó y ella piensa que lo abandonó. De igual manera, se reveló que los planes para Leah iban a ser más interesantes.

Kang aseguró: "Empezamos a barajar la idea durante el salto temporal de la temporada 9, en el que Daryl adoptó al perro. Y en la sala de guionistas siempre tuvimos en mente que vendría de algún tipo de mujer que estaba ahí fuera y con la que tendría una relación complicada, pero nunca sacamos nada de esa historia". Luego agregó: "Quisimos hacer la historia de los Segadores. Y también comenzamos con la idea de que quienquiera que sea esta persona es parte del grupo", respecto a la consulta de si Leah sería miembro de los Segadores.

"La historia de origen de la cabaña y el episodio en el que se la encuentra, que es este, era una única historia. Había 'flashbacks' y la historia actual y todo se entremezclaba. Pero luego, mientras estábamos en medio de la temporada 11, tuvimos que dar marcha atrás y ampliar [la temporada 10], así que separamos la pieza de la historia de amor", confesó. También se refirió a los fans que no se sienten cautivados por esta historia: "Si a la gente no le gusta, está bien, porque ella es en realidad una villana y hay un elemento tóxico en esa relación".