¡Volvió The Walking Dead! La serie de AMC ya emitió el primer episodio de su temporada final mediante su servicio de streaming y ya comienza a generar debates con lo que se ha visto. Fue el puntapié inicial del cierre de una historia que lleva más de una década en la televisión, tiempo en el que cosechó millones de fanáticos en todo el mundo, quienes vieron cómo Negan volvió a mostrar su faceta más oscura.

"Acherton" Parte 1 se llamó el primer capítulo, el cual había sido adelantado con la siguiente sinopsis: "Al regresar a Alejandría de una misión crítica para conseguir comida, el grupo se da cuenta de que no es suficiente. Maggie propone un nuevo plan, potencialmente una misión suicida. ¿Qué opción tienen? Deben encontrar más comida para toda su gente a fin de sobrevivir y reconstruir Alejandría de manera eficiente".

 

Como fue costumbre a lo largo del programa, lo más llamativo llegó a ser tendencia en las redes sociales y la palabra más mencionada fue "Negan". Como las primeras imágenes sugirieron, Maggie se une a él para la misión de supervivencia para salvar a Alexandria de los Susurradores, luego de que haya asesinado a su esposo, Glenn. Tras una tormenta que los obliga a esconderse, ella le confiesa que siempre está en su mente obtener venganza.

Mientras continuaban por su camino por las vías de un subterráneo y la tensión crecía, se encuentran con una orda de caminantes que les impide el paso, por lo que allí es donde ocurre el fin de la tregua. El personaje de Jeffrey Dean Morgan logra subir a un vagón para escapar de la situación y decide abandonar a Maggie a su suerte, ya que no puede escapar y cae entre los zombies, en lo que parece ser una muerte segura.

Si bien los fans habián notado otra faceta de Negan, la showrunner Angela Kang dejó en claro lo que debemos tener en cuenta: "Es importante mantener en el núcleo del hecho de que Negan es un personaje peligroso, y un personaje peligroso no tiene que ser automáticamente el villano, pero esa ventaja le lleva a decir cosas que son impactantes porque es parte de lo que es". El segundo episodio de la temporada 11 de The Walking Dead estará disponible el domingo 29 de agosto y sabremos qué ocurrirá con Maggie.