Es cierto que The Walking Dead transitó mejores días desde el comienzo de la adaptación de la novela gráfica de Robert Kirkman a cargo de Frank Darabont para la cadena AMC, pero más de una década después continúa en pantalla y se prepara para cerrar finalmente su historia. El pasado domingo llegó la parte 3 de la temporada 11 al servicio de streaming Star+, pero aún faltan más episodios por estrenarse. ¿Cuántos serán?

El programa fue renovado para una undécima entrega en octubre de 2019 y la showrunner Angela Kang confirmó que sería lo último de su trama. En principio habían anunciado su lanzamiento para octubre de 2020, pero la pandemia del Coronavirus generó retrasos en la producción. Los rodajes comenzaron en febrero de 2021 y se completaron en marzo de 2022, sin antes confirmar el cierre del show con una "Trilogía de la temporada final".

La parte 3 de la temporada 11 comienza inmediatamente después de la presencia opresiva de las langostas, donde una fuerza aún mayor se está apoderando de cada miembro de las comunidades. Con las banderas de la Commonwealth en alza en Hilltop, Alexandria y Oceanside, no hay tiempo para diseñar estrategias para quienes están en el camino. Se trata de una carrera contrarreloj para mantenerse con vida y extraer a los que aún viven en la Commonwealth antes de que Hornsby pueda ejecutar su venganza.

En su sinopsis extendida adelantan: dentro de la Commonwealth, el artículo de Connie ha creado más caos de lo planeado al exponer la corrupción de Milton, por lo que su esperanza de crear una vida mejor y más equitativa para todos puede poner a todos en riesgo. Con la gran deuda que tiene el equipo y ningún otro lugar viable para vivir, irse no ha sido una opción. Pero si el próximo movimiento falla, será la última de las opciones. Emprenderán un viaje en el que solo habrá peligro con consecuencias masivas.

+¿Cuántos episodios tiene The Walking Dead Temporada 11, Parte 3?

Desde el momento de la renovación de la última entrega y los trabajos en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, se informó que la entrega final tendría 24 capítulos en total que se dividirán en tres fracciones. La Parte 1 llegó el 15 de agosto de 2021 y la Parte 2 el 13 de febrero de este año, por lo que ya se emitieron 16. Teniendo esto en cuenta, la Parte 3 de la Temporada 11 de The Walking Dead que se estrenó el 2 de octubre tiene 8 episodios y llegará un capítulo por domingo.