The Mandalorian no solo es uno de los primeros grandes éxitos del servicio de streaming Disney+, también significó la primera producción de la nueva era de Star Wars que logró unificar criterios entre los fanáticos. La serie creada por Jon Favreau se prepara para estrenar su tercera temporada después de más de dos años de espera de los últimos episodios. Luego de algunas novedades, recientemente se oficializó cuándo estará disponible.

 

Antes del estreno de la segunda entrega, en octubre de 2020, el showrunner afirmó que la producción comenzaría ese mismo año. Ese mismo año, Kathleen Kennedy adelantó que "el siguiente capítulo" del programa llegaría en la Navidad de 2021. Si bien en su momento no se ofrecieron más detalles, ahora sabemos que se trató del episodio 5 de The Book of Boba Fett titulado "El regreso del Mandaloriano", el cual se centró en el protagonista.

En este capítulo, Din Djarin y Grogu se reencontraron, luego de que el pequeño decidiera abandonar el entrenamiento con Luke Skywalker. En la edición de la D23 Expo de este año llegó el primer avance oficial, el cual dejaba algunos vistazos a la aventura que se avecina, como el regreso al planeta natal de los mandalorianos, aunque le quitaron el reconocimiento por quitarse el casco. Por otra parte, Bo-Katan está preparada para tomar el trono, pero Mando es quien posee la espada.

En los últimos días, el show fue parte de la CCXP de San Pablo, donde presentaron algunos detalles, pero también contó con la presencia de Pedro Pascal. El actor manifestó: "Hay tanto que van a ver. Creo que algunas de las mejores cosas de la Temporada 1 y 2 de The Mandalorian fueron las sorpresas. Todos pudimos mantener en secreto al bebé Grogu, todos pudimos mantener en secreto el regreso de Luke Skywalker al mundo. Así que hay más secretos que guardar". Pero también se conoció la fecha de estreno.

 

 

+¿Cuándo se estrena la temporada 3 de The Mandalorian?

En medio de la conmemoración de un nuevo Star Wars Day este año, Jon Favreau y el productor Dave Filoni afirmaron que los nuevos episodios llegarían en febrero de 2023. Sin embargo, hubo un cambio importante de planes y la CCXP de San Pablo fue testigo de las novedades: la temporada 3 de The Mandalorian se estrenará en Disney+ el 1 de marzo de 2023.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!