Si bien sabemos que Disney+ llegará a Latinoamérica este martes 17 de noviembre, la segunda temporada de 'The Mandalorian' ya está disponible en los países donde está presente el servicio de streaming. La serie spin-off del universo de 'Star Wars' se ha convertido en un éxito mundial gracias a una gran primera entrega que enamoró a los fanáticos, luego del final de la saga de películas sobre la familia Skywalker que dividió al fandom.

Esta segunda parte de la ficción tendrá ocho capítulos que se publicaran semana a semana. Estarán protagonizados por Pedro Pascal (Mando), Baby Yoda, quien tuvo un inconveniente con una situación en el Episodio 10, Carl Weathers (Greef Karga), Gina Carano (Cara Dune) y Giancarlo Esposito (Moff Gideon). 

En las producciones de este tamaño es normal que haya muchos directores al mando de cada uno de los episodios, y esta segunda temporada de la serie no es la excepción. A mediados de este año anunciaron que tendrán la oportunidad de dirigir los siguientes cineastas: Jon Favreau, Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed, Robert Rodriguez y Bryce Dallas Howard. Esta última fue quien se destacó en el último capítulo por una particularidad que no todos notaron.

Bryce es la hija del director Ron Howard, y decidió homenajearlo con una recordada escena del clásico de 1995, 'Apolo 13'. Al comienzo del episodio 11 vemos a 'Mando' llegar a un planeta para encontrar más pistas acerca de dónde encontrar a más mandalorianos. En un momento su nave falla y debe realizar un aterrizaje forzoso. Allí vemos la similitud de los planos con la película protagonizada por Tom Hanks que fue captado por una usuaria de Twitter, a lo que la directora lo confirmó: "¡Bien jugado! 100% correcto".

 

 

 

Lo cierto es que 'The Mandalorian' tiene más para entregarnos con una gran historia por contar y misterios que se comenzarán a relacionar con la historia central de 'Star Wars', donde podríamos llegar a ver a personajes conocidos por todos. Estará disponible en Latinoamérica desde el martes 17 de noviembre, con el arribo de Disney +.