La cuarta temporada de The Handmaid´s Tale terminó de la manera más impactante e inesperada para todos los fanáticos. En una edición que ha cambiado las reglas del juego, el desenlace fue contundente, rabioso y sangriento y la protagonista tenía dos opciones: pasar página o buscar venganza. Tal es así que, los seguidores de esta historia se quedaron con ganas de más.

Es por eso que HULU, la cadena original de The Handmaid´s Tale, decidió renovarla por una nueva edición. La quinta parte podría llegar a estrenarse recién el año que viene dado que todavía se encuentra en pleno rodaje. Sin embargo, las noticias que se dieron sobre estos próximos episodios no fueron lo que muchos esperaban.

Es que, Jordan Helman jefe de Hulu, dio una entrevista para Deadline en la que manifestó que la quinta temporada de The Handmaid´s Tale será la última. “Su éxito sigue siendo primordial para nosotros. Dicho esto, lo que también es más importante es que cerremos esa serie de manera creativa por lo que estamos en comunicación constante sobre cuál es la mejor manera de terminarla”, fueron sus palabras exactas.

Y luego, añadió: “hallar el final adecuado de la serie, ya sea en una temporada, dos temporadas o más, tengo la máxima confianza en que lo que nos den, será el final apropiado”. No obstante, a pesar de que ya se analiza darle un cierre definitivo a la tira que protagoniza Elisabeth Moss, también existe la idea de realizar un spin off de uno de los personajes.

Esto se debe a que en las novelas de Margaret Atwood, en las que se encuentra basada la serie, hay un gran contenido de la historia de Gilead. The Testament es el libro exacto que relata la vida de este personaje y, por eso, HULU ya habría analizado darle una tira propia. En los próximos meses eso sucederá más temprano que tarde”, dijo Helman acerca de esta posibilidad haciendo feliz a miles de fans.