The Handmaid’s Tale 4 está por terminar. Si bien es una producción original de Hulu y en Estados Unidos ya se emitió su capítulo final, en América Latina, se puede ver a través de Paramount+ y este domingo estrenará el último episodio de la entrega. Sin embargo, cada vez que se dan estas situaciones, es inevitable pensar en la continuidad. ¿Es posible una temporada 5?

Se trata de una de las apuestas más llamativas de los últimos años basada en la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood. La historia tiene lugar en una sociedad distópica en la que gobierna una tiranía comandada por hombres quienessometen a múltiples vejaciones a todas las mujeres del país.

Protagonizada por Elisabeth Moss, mejor conocida por ser Peggy en Mad Men, la serie marcó un verdadero quiebre en la televisión y se convirtió en un ícono de la lucha feminista, sobre todo inspirándose en el personaje principal, June. Es, por eso, que es imprescindible saber si habrá o no una próxima entrega de esta ficción galardonada con varios premios Emmy.

¿Habrá temporada 5 de The Handmaid’s Tale?

Para alegría de los fanáticos, la respuesta es afirmativa. The Handmaid’s Tale efectivamente tendrá temporada 5. De hecho, fue anunciada antes del estreno de esta entrega, en diciembre de 2020. Por supuesto, no se ha revelado acerca de cómo será el argumento, pero es muy probable que la lucha de June seguirá más viva que nunca.

En la temporada 4, de hecho, la protagonista toma más coraje aún para enfrentarse con todo Gilead y encontrar a su hija Hannah. Por supuesto, nada es fácil en esta búsqueda, pues el rencor y la sed de venganza han interferido en su vínculo con personas que realmente la quieren. Sin dudas, es una entrega devastadora e inquietante a la vez, aunque hay que decir que no tan sopresiva con las entregas anteriores.

Mckenna Grace se sumó al elenco en la temporada 4 (Foto: Paramount+)

Mckenna Grace se sumó al elenco en la temporada 4 (Foto: Paramount+)

Podría decirse que The Handmaid’s Tale ha sufrido cierto declive en su calidad desde la temporada 3. La trama se engolocina con conflictos y nuevos personajes, dejándo otros de lado que quizás no terminaron por resolversey así se va sumergiendo en un círculo narrativo confuso y algo aburrido.No obstante, tanto el trabajo de fotografía, de dirección y del elenco sigue siendo de excelencia.