Desde su estreno por Disney Plus, The Falcon and The Winter Soldier no para de marcar tendencia y ya se posiciona como la serie más vista a nivel mundial. La historia, que tiene a Sebastián Stan y Anthony Mackie como protagonistas es un furor y forma parte de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.

The Falcon and The Winter Soldier está ambientada cinco meses después de la desaparición de los vengadores, la cual se dio en Avengers: endgame (2019). Tras esto, muchos personajes que parecían secundarios, ahora pasaron a ser los nuevos héroes y Bucky y Sam son los principales herederos del grupo comandado por el Capitán América y Iron Man.

Semana a semana, Disney Plus estrena un nuevo episodio de esta tira y mañana, viernes 23 de abril, lanzará su última entrega. En cada capítulo se engloban las peleas épicas de Marvel, la aparición de diferentes personajes de Marvel, como las mujeres de las fuerzas Armadas de Wakanda y las apariciones de Sharon Carter y Barón Zemo.

 

Con sus primeros cinco volúmenes ya publicados, The Falcon and The Winter Soldier alcanzó más de la mitad de su primera temporada. Lo cierto es que, tanto la plataforma de streaming como Kevin Feige, presidente de Marvel, aseguraron que solo serán seis capítulos de esta historia.

¿The Falcon and The Winter Soldier tendrá segunda temporada?

A pesar del éxito que está teniendo esta serie, desde un principio se aseguró que la historia culminaría en la primera temporada. De hecho, durante una entrevista con Variety antes del estreno, Anthony Mackie aseguró: “no ha habido conversaciones sobre una segunda temporada de The Falcon and The Winter Solder”.

La realidad es que, al promocionar la serie, Marvel ya dejó en evidencia que esto no es más que una experiencia cinematográfica que tiene el fin de explorar las nuevas responsabilidades de Falcon al heredar el escudo del Capitán América y de The Winter Soldier enmendado su situación con el gobierno. Y, esto no suena un tipo de argumento que se pueda estirar mucho más.

Sin embargo, hace tan solo unos días, Feige volvió a hablar y admitió que ya se empezaron a evaluar las posibilidades de que la nueva temporada exista. Este tipo de miniseries siempre le sirvieron al MCU como puentes para los largometrajes, pero la recepción del público fue tal que Nate Moore, vicepresidente de producción del estudio abrió las puertas a una segunda temporada: "Hemos planteado ideas porque nos gusta seguir pensando en dónde pueden ir las cosas, pero también estamos en medio de una pandemia y ahora solo tratamos de terminar el programa. Con suerte, al final de esta temporada se verá el potencial de lo que podríamos contar en una segunda".