Más de una vez, Peter Morgan se encargó de aclarar que, en su opinión, Meghan Markle y el Príncipe Harry todavía no son aptos para aparecer en The Crown. Si bien incluir su historia implicaría hacer más de seis temporadas, todo indica que las razones del director de la serie se basan en que, según sus palabras, “todavía tienen mucho camino por recorrer”.

No obstante, más allá de las opiniones que tiene el creador de The Crown, hay que destacar que los duques de Sussex ya están marcando la historia de la monarquía. Es que, así como le tocó a Lady Di en su momento, tanto el Príncipe como Meghan Markle se convirtieron en los protagonistas de un escándalo: abandonaron la realeza para preservar su propio bienestar.

Y, a pesar de las malas críticas que esta decisión les supuso en Reino Unido, la exestrella de Suits y el nieto de la Reina Isabel II cada día se muestran más afianzados. En la actualidad, ya son padres de dos bebés: Archie, nacido en mayo de 2019 en Inglaterra y Lilibet Diana nacida el pasado 4 de junio en California, donde residen los duques.

Tal es así que, el romance de Meghan y Harry bien podría formar parte del guion de cualquier película romántica. ¿La trama? Una actriz, plebeya en su totalidad, conoce a un Príncipe en una cita a ciegas, ambos se enamoran y, tan solo un año y medio después proclaman su amor al mundo oficializando su compromiso. Pero, desde Spoiler, te contamos todo con detalles:

Así se conocieron el Príncipe Harry y Meghan Markle:

En la primera temporada de The Crown, se conoce la verdad de la historia sobre cómo Isabel II llegó a ser Reina. Su tío, el legítimo heredero, Eduardo VIII, renunció al trono para poder estar en pareja con la plebeya Wallis Simpson sin imaginar que 84 años después su sobrino nieto, el Príncipe Harry, haría lo mismo.

Fue en el año 2016 cuando el Príncipe Harry, para entonces duque de Sussex y miembro senior de la realeza, se enamoró perdidamente de Meghan Markle. Gracias a un amigo en común, según contaron en una entrevista, los ahora marido y mujer tuvieron una cita a ciegas. “Lo único que le había preguntado a mi amigo cuando me dijo que nos quería presentar fue ¿es amable? Porque si no, no iba a pasar nada. Así que fuimos, nos encontramos y enseguida planeamos una siguiente salida”, contó la actriz.

Luego, fue el Príncipe quien dio detalles sobre ese primer encuentro: “después nos vimos una vez, y dos veces, cuando ella regresó a Londres”, manifestó asegurando que todo esto se dio en el mes de julio del mismo año. Y, a lo largo de estos primeros encuentros, descubrieron que tenían mucho en común por lo que, poco les importó los 5700 kilómetros que los distanciaban.

Tal es así que, un mes después de las primeras salidas, los duques compartieron su primer viaje juntos: Botsuana fue el destino elegido. “Pude convencerla de venir conmigo y nos encontramos allí. Acampamos bajo las estrellas. Estuvo conmigo cinco días y fue totalmente fantástico”, declaró el Príncipe. No obstante, gracias a esto, surgieron los primeros rumores.

Los incesantes viajes de Meghan Markle y Harry a Toronto y Londres respectivamente fueron muy discretos hasta el mes de octubre cuando comenzaron las primeras habladurías. Los medios británicos y estadounidenses se hicieron eco de la posible relación entre ambos basándose en posibles pistas, como una pulsera que ambos tenían iguales.

Es por eso que, en noviembre y a pedido del duque, el Palacio de Kensington difundió un comunicado oficializando la relación. Aunque, también pedían respeto para la exestrella de Suits por el incansable acoso de los medios: “su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abusos y acosos, algunos de ellos públicos”, comenzó la carta y también señaló que Harry estaba “preocupado por la seguridad de la señorita Markle”.

Tras este anuncio, “la señorita Markle” asumió el papel institucional que implicaba relacionarse con un miembro senior de la realeza. Aunque, su asistencia a actos oficiales comenzó cuando, en mayo de 2017, el Príncipe Carlos anunció mediante Instagram: “Su Alteza Real el Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del Príncipe Harry con la señorita Meghan Markle”.

Fue en la primavera de 2018, más precisamente el 18 de mayo el día tan ansiado: la capilla San Jorge del Castillo de Windsor se vistió de gala para unir a Meghan y Harry en sagrado matrimonio abriendo así las puertas a una familia que tiene solo un sueño: cambiar el mundo. Y ahora, con dos hijos y viviendo con un océano de por medio de la familia Real, los duques de Sussex tienen todo para hacerlo, pero hay un punto muy especial: se rigen por el amor.