El servicio de streaming Netflix se encuentra en la previa de uno de los lanzamientos más resonantes que tendrá en el mes, como sucedió con Cobra Kai, ya que tomará una historia que despertó el interés de todo el planeta. Thai Cave Rescue es la miniserie que narrará los acontecimientos de 2018, cuando un equipo de jovenes futbolistas y su entrenador estuvieron atrapados durante semanas en una cueva. A continuación, todo lo que debes saber antes de su esperado estreno.

Apenas un año después del suceso, la plataforma recibió los derechos de 13 Tham Luang Company Limited, una empresa que fue creada para supervisar los derechos de esta historia para producirla en formato de serie. Si bien existen otras producciones en relación al caso, se ha dejado expresamente claro que este proyecto de Netflix cuenta con todos los accesos y permisos por parte de las personas que tuvieron que vivir la terrible experiencia. Dana Ledoux Miller y Michael Russell Gunn fueron los showrunners y se encargaron de la producción ejecutiva.

"Una inmersión más profunda en esta increíble misión de rescate", fue la descripción que recibió por parte de sus creadores. Inspirada en la noticia que impactó al mundo, esta serie relata las historias jamás contadas del equipo de fútbol juvenil tailandés que se quedaron atrapados en uno de los sistemas de cuevas más peligrosos de la Tierra. Además, se verán los esfuerzos de los familiares, el pueblo tailandés y los voluntarios que aportaron su ayuda y enfrentaron a la naturaleza para rescatarlos. Por otra parte, contará con entrevistas a miembros del equipo Wild Boars.

En agosto de 2021 se llevó adelante su rodaje en los hogares reales de los integrantes del equipo de fútbol, así como también el la cueva real en la que estuvieron encerrados durante dos semanas. Su director, Nattawut Poonpiriya, declaró: "Me siento emocionado y honrado de llevar la historia de Tham Luang a la pantalla. Mi objetivo es presentar un retrato auténtico de lo que sucedió con base en las experiencias de quienes lo vivieron".

+¿Cuándo se estrena Thai Cave Rescue en Netflix?

Thai Cave Rescue o Rescate en una cueva de Taliandia, como se llamó para el habla hispana, se estrenará en la plataforma Netflix este jueves 22 de septiembre. En total serán 6 episodios, los cuales estarán protagonizados por Papangkorn ‘Beam’ Lerkchaleampote, Thaneth ‘Ek’ Warakulnukroh, Urassaya ‘Yaya’ Sperbund y Manatsanun ‘Donut’ Phanlerdwongsakul. Los 12 chicos rescatados son interpretados por: Pratya Patong, Thanaphong Kanthawong, Songpol Kanthawong, Thanawut Chetuku, Thapanot Huttaprasu, Chakkaphat Sisat, Thanapat Phungpumkaew, Teerapat Somkaew, Rattapoom Nakeesathid, Watcharaphol Poungsawan, Apisit Saengchan y Aphisit Yookham.