Ambientada en la década del 80, Stranger Things se convirtió en el primer gran éxito de Netflix y el que le permitió a la plataforma convertirse en el servicio de streaming masivo por excelencia. La serie creada por los hermanos Duffer se centra en un pueblo de Indiana llamado Hawkins en el que una serie de sucesos fuera de lo normal atraviesan la vida de un grupo de amigos. La llegada de Eleven (Millie Bobby Brown), una niña con poderes telequinéticos, terminar de completar el combo del relato.

Desde su llegada a Netflix, Stranger Things se caracterizó por apoyar gran parte de su relato en referencias a la década del 80, tanto visuales como musicales. Basta pensar en lo que pasó recientemente con la canción “Running up that hill” de Kate Bush para entender el impacto: el tema se presentó como el favorito de Max (Sadie Sink) y terminó convirtiéndose en un éxito de redes al punto de estar en lo más alto de los charts musicales.

Más allá del trabajo que realicen los Duffer en términos de investigar la década del 80 para volcar las distintas referencias y guiños de la época, hay una figura de la serie que tiene un rol clave y muchas veces es la que los corrige o despeja sus dudas cuando hay alguna incertidumbre. Se trata de Winona Ryder, la figura de El joven manos de tijera que en Stranger Things encarna a Joyce Byers.

“Ella les dice, ‘en realidad esta canción salió en el 85 y ustedes la pusieron en el 83’”, explicó David Harbour en una entrevista con IndieWire. El actor que da vida a Hopper señaló: “Ella sabe eso detalles minúsculos que ellos ni siquiera conocen, y tienen que cambiar cosas del guion basadas en eso… Es algo épico la forma en la que su mente funciona y cómo llega a todas esas esquinas tan variadas”.

+El secretismo absoluto de Stranger Things

En tan solo dos días, Netflix estrenará los últimos dos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things. Los responsables de la serie han decidido mantener todo en el más absoluto de los secretos, al punto de no haberle enviado los capítulos a ningún miembro de la prensa, y se espera que el desenlace sea épico. Como se sabe, los dos episodios serán más extensos de lo normal y Noah Schnapp anticipó en una entrevista con Jimmy Fallon que habrá una muerte importante. ¿Quién crees que será?