Stranger Things regresó al servicio de streaming Netflix después de tres años con su cuarta temporada, la cual se dividió en dos partes estrenadas el 27 de mayo y el 1 de julio. El fenómeno estuvo de vuelta al sumar millones de reproducciones y posicionarse como la segunda serie más vista de la historia de la plataforma, pero los fanáticos ya aguardan por la quinta entrega que cerrará la historia de manera definitiva. Sus creadores hablaron en las últimas horas y manifestaron su intención de no sumar personajes.

A principios de julio, Matt y Ross Duffer conversaron con el medio Collider y revelaron que se encontraban de vacaciones, pero seguramente en agosto iniciarían con la producción de los nuevos episodios. Finalmente, hace una semana publicaron una foto de una pizarra en blanco con el logo del programa anunciando el comienzo de la escritura del guión. Ahora, volvieron a declarar con detalles importantes para el fandom respecto a la culminación del relato.

+Stranger Things 5 no tendrá personajes nuevos

En su momento, los Duffer habían confesado que esperan que sea una temporada más corta que la 4, la cual llegó a tener capítulos de dos horas y media: "Estamos apuntando a más de 10 horas o algo así. Creo que va a ser más larga que la temporada 1 porque tenemos mucho que terminar, pero no creo que sea va a ser tan larga como la temporada 4". Por otra parte, ya conocen el final de la serie y hacia dónde se están dirigiendo los personajes, pero ¿por qué no sumarán nuevos rostros?

El medio IndieWire entrevistó a los hermanos Duffer, quienes fueron consultados por las incorporaciones de Sadie Sink, Maya Hawke y Joseph Quinn, entre otros, cómo fue presentar a nuevos personajes y la buena respuesta que recibieron por parte de los fans. Ante esto, mencionaron que están haciendo lo posible para no sumar nuevas figuras: "Estamos tratando de no hacer eso para poder centrarnos en los personajes originales".

No es la primera vez que hacen referencia a esta cuestión, ya que Ross Duffer había declarado: "Queremos darles a los personajes sus momentos y muchos de ellos han ido evolucioanndo en el transcurso de las cuatro temporadas, por lo que serán cinco temporadas para ellos". Se esperan novedades importantes de la quinta y última temporada de Stranger Things, como los tiempos de su rodaje y su fecha de estreno, programada para mediados de 2024.