Disney+ estrenó la primera temporada de Star Wars Visions y fue un éxito en cuanto a la crítica especializada que le otorgó un 96% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le dieron un 66% en la web de reviews. Lo cierto es que esta serie animada es un concepto revolucionario dentro de la mitología de la franquicia sumando nuevos personajes y tramas imperdibles.

La primera tanda de episodios de Star Wars Visions fue nominada a los Premios Emmy y fue realizada 100% en estilo animé. Las cosas para la segunda temporada son muy distintas porque el show de televisión en este caso tendrá una propuesta diferente con realizadores de varias partes del mundo y no solamente Japón como ocurrió en la entrega original.

La nueva temporada que llegará a Disney+ continuará ampliando los límites de la narración de Star Wars con nueve nuevos cortos realizados por nueve estudios de todo el mundo. A través de los estilos de animación más cautivadores de diversos países y culturas el segundo volumen ofrece una nueva y dinámica perspectiva de Star Wars que tiene en su centro el espíritu que George Lucas le imprimió a su creación pero en esta oportunidad con una vuelta de tuerca.

Los cortos incluidos en Star Wars Visions, temporada 2 han sido creados por los siguientes estudios internacionales de animación:  El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Punkrobot (Chile), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D'Art Shtajio (Japón) y Triggerfish (Sudáfrica). El cortometraje de D'Art Shtajio fue creado en colaboración con Lucasfilm (Estados Unidos).

¿La temporada se estrena en su totalidad?

Star Wars Visions, temporada 2 llega a la plataforma de streaming de La Casa del Ratón justo el 4 de mayo, un día muy especial para los fans de la saga, porque es la celebración del Star Wars Day donde hay infinidad de novedades y estrenos de la franquicia intergaláctica más famosa del séptimo arte. En ese contexto, esta tanda de episodios llegará al servicio en su totalidad así que podrás maratonearla ese mismo día.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!