Disney+ estrenó hace poco la interesante serie de cortos Star Wars: Tales of the Jedi donde podemos ver en detalle los momentos más importantes en las vidas de Ahsoka Tano y el Conde Dooku. La primera demuestra sus habilidades con La Fuerza desde que es una pequeña bebé mientras que el maestro de Qui-Gon Jinn tiene raptos de ira mal canalizada que van dejando ver cómo se convertirá, en el futuro, en el Sith Lord Darth Tyranus.

Se trata de una serie de capítulos muy cortos pero que al mismo tiempo tienen el potencial de entusiasmar a los fans de Star Wars especialmente con la aparición de personajes que son fan favorites como es el caso del mismo Qui-Gon Jinn o Mace Windu que en una oportunidad está junto a Dooku llevando adelante una importante misión para los Jedis. La pregunta es: ¿habrá segunda temporada?

Tales of the Jedi puede tener segunda temporada

Hay que tener en cuenta que Disney+ renovó otros shows animados de Star Wars que fueron exitosos, como The Bad Batch o Visions, pero con dos años de diferencia entre el estreno de la primera tanda de episodios y las segundas temporadas de estas historias que supieron fascinar a los fans de la saga intergaláctica más importante del séptimo arte. Habrá que ver qué es lo que sucede con Tales of the Jedi porque todavía no hay novedades oficiales en ese sentido.

¿De qué podría tratar una segunda temporada del programa? Muchos quieren ver el entrenamiento de Obi-Wan Kenobi años antes de los hechos ocurridos en Episodio I: La Amenaza Fantasma. Claro, el éxito de la serie live action protagonizada por Ewan McGregror ciertamente es potenciador respecto de esta posibilidad de revisitar otro momento en la vida del noble caballero Jedi.

También hay personajes que supieron ganarse el favoritismo del público como Mace Windu, alguien de quien se dice es tan poderoso como el Maestro Yoda, y poca información hay sobre sus años antes de ser parte del Consejo Jedi. Plo Koon es otro héroe de las Guerras Clónicas que siempre cautivó la imaginación de los seguidores de Star Wars especialmente por su imagen amenazante que parece ser más la de un Sith Lord que un Jedi leal y bien intencionado, como realmente es este Maestro de la Orden.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!