La serie live action de Spider-Man Noir estará situada en New York durante la época de la Gran Depresión en la década del treinta y será protagonizada por un arácnido más grande que el Peter Parker del Universo Cinematográfico de Marvel interpretado por Tom Holland. De hecho, una fuente cercana al proyecto de Prime Video le confirmó a Variety que el personaje principal de la serie poco tendrá que ver con el sobrino de la tía May en el MCU.

¿Quién estará a cargo de los guiones de Spider-Man Noir? Se trata de Oren Uziel que recientemente trabajó en el guión de la comedia romántica The Lost City, protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum. Sus otros créditos incluyen 22 Jump Street, la película Mortal Kombat de 2021 y The Cloverfield Paradox. También ha trabajado en los guiones de proyectos de la talla de John Wick 4 y Borderlands.

La historia de Spider-Man Noir

Las novelas gráficas de Spider-Man Noir debutaron originalmente en 2009 como parte del Universo Marvel Noir. Esta versión del icónico superhéroe vive en Nueva York durante la Gran Depresión cuando es mordido por una araña escondida dentro de un artefacto robado, lo que le hace tener visiones de un Dios Araña, que le otorga superpoderes para convertirse en un personaje asombroso.

El héroe apareció previamente en la serie animada Ultimate Spider-Man con el intérprete Milo Ventimiglia prestando su voz para ese programa mientras que el icónico Nicolas Cage  interpretó al personaje en Into the Spider-Verse. El show de Prime Video será la primera iteración live action de Spider-Man Noir razón por la cual seguramente los seguidores de Marvel están entusiasmados.

Prime Video está preparando otro show asociado con la figura de Spider-Man pero desconectado del MCU que es Silk: Spider Society de la showrunner Angela Kang. Todavía no se sabe qué otros programas de TV llegarán a esta plataforma directo del mundo del amistoso arácnido pero lo cierto es que Sony controla a más de 900 de estos héroes y villanos asociados a Peter Parker con un gran abanico de posibilidades para presentarlos.