Este año, FX estrenó una de las grandes sorpresas de la pantalla chica cuando en junio se lanzaron los primeros episodios de The Bear. La serie estuvo protagonizada por Jeremy Allen White y no tardó en recibir muchas críticas positivas. Para verla en territorios fuera de los Estados Unidos tuvimos que esperar un tiempo. Recién en octubre desembarcó en la plataforma de streaming Star+ para Latinoamérica.

The Bear es la historia de un joven prodigio de la cocina con mucho futuro como chef, que a partir de una tragedia familia (el suicidio de su hermano) hereda un restaurante de poca monta que queda ubicado en Chicago. Allí intentará reconstruir tanto el menú como el lugar de trabajo, buscando cambiar la cultura de una cocina completamente negada a replantear la forma en la que cada plato se prepara.

La primera entrega de The Bear estuvo compuesta por un total de ocho episodios, que en su mayoría duraron cerca de treinta minutos. La excepción fueron los últimos dos, que duraron 20 y casi 50 minutos, respectivamente, con el séptimo rodado en un plano secuencia destacado por todos los que lo vieron. Si bien hay una segunda entrega confirmada, todavía no sabemos cuándo llegará a la pantalla chica, por lo que te proponemos dos títulos para ver durante esa espera.

+Dos series como The Bear para ver

Severance

En el caso de que busques un show sobre el duelo y la adicción al trabajo como forma de evadirse de tus problemas, puedes buscar en el catálogo de Apple TV+ la respuesta. En este caso, se trata de otra de las mejores series del año, en donde vemos una empresa llamada Lumon que contrata a empleados a los que les propone realizarse una intervención quirúrgica a través de la cual se inserta un chip que les permite disociar la vida laboral de la privada. Tiene segunda temporada confirmada.

Succession

En este caso, hablamos de una ficción de HBO Max que está cerca de lanzar su cuarta temporada y que se ha ganado todos los elogios. Si todavía no le diste play, es tu oportunidad. La serie gira alrededor de los Roy, una de las familias más poderosas del mundo y dueña de la empresa Waystar Royco. Duelos de egos, ambición, poder, depresión y abusos son moneda corriente en esta ficción con diálogos alucinantes.