Shingeki no Kyojin se ha consolidado como una de las series más populares de los últimos años, por fuera de lo que es la industria del animé, ya que ha traspasado las barreras del género y es parte de la cultura popular en todo el mundo. En abril de este año cerraron la parte 2 de su temporada final en el servicio de streaming Crunchyroll, pero allí se dio a conocer que habría una tercera parte, de la cual no había demasiadas novedades hasta ahora. ¿Qué fue lo nuevo que se dio a conocer?

La gran incertidumbre de los fanáticos se mantuvo a raíz del anuncio de la cantidad de episodios que tendría la parte 2 de la temporada final, ya que aún restaban varios capítulos del manga por ser adaptados y se rumoreaba que no eran los suficientes. Por este motivo, se creyó que la etapa final podría llegar en formato película, pero finalmente se anunció una parte 3.

+Qué se sabe de Shingeki no Kyojin, temporada final parte 3

Mediante un comunicado en sus redes sociales oficiales, se ha anunciado que el próximo 13 de noviembre se llevará a cabo "Shingeki no Kyojin: Temporada final - Evento especial 2022" en el Tachikawa Stage Garden de Japón. La apertura constará de un concierto sinfónico con los intérpretes de las canciones del show, pero lo más importante es lo que viene después.

Después del recital, llegará una segunda parte que estará enfocada en una conferencia de prensa con el reparto de voces de la serie, donde se esperan noticias acerca de la parte 3 de la temporada final, como un nuevo avance o la fecha de estreno definitiva que ya está programada para 2023. Teniendo el cuenta lo que resta por ser adaptado, será el último gran evento del animé desde su creación hace casi una década.

El último episodio emitido de Shingeki no Kyojin, titulado "El amanecer de la humanidad", culminó con Eren llevando el retumbar de la Tierra hasta las costas de Marley, donde se espera que haga estragos a lo que se cruce por su camino. Sin embargo, quedan en pie Mikasa, Armin, Levi, Hange, Jean, Connie, Reiner, Annie, Gabi y Falco para intentar detenerlo.