Shingeki no Kyojin ha conquistado cada lugar donde llegó y actualmente es una de las historias más populares del mundo. Recientemente viene de lanzar el capítulo 139 del manga, que marcó el final, pero quienes no sigan las aventuras por allí aún les queda la segunda parte de la última temporada del animé. Todo esto fue posible gracias a una persona, Hajime Isayama, y aquí te lo presentaremos.

El dibujante nació en Oita, Japón, el 29 de agosto de 1986, estudió en la escuela secundaria Ōita Prefectural Hitarinkou High School y luego asistió a la Kyushu Designer Gakuin, con el objetivo de especializarse en diseño. Tras los primeros, en 2006 publicó un primer episodio de lo que años después conoceríamos como Attack on Titan, pero recibió malas críticas, aunque eso no lo detuvo y decidió mudarse a Tokio.

Cuando ya tenía listo Shingeki no Kyojin, buscó varias editoriales para publicarlo, como Shonen Jump, ya que fue rechazado en más de una empresa por la cálidad de sus gráficos, si bien le comentaban que la historia es cautivadora. Finalmente, Kodansha le dio lugar para lanzar su obra en 2009, mediante Bessatsu Shōnen Magazine, y no se equivocaron. Tiempo después lo nombraron como el mejor fichaje de la historia de la revista por sus números: los 8 primeros tomos se vendieron en más de 20 millones de copias en Japón.

+¿Cómo surgió Shingeki no Kyojin?

De acuerdo a sus palabras con el medio británico BBC, el autor explicó que su inspiración principal provino de recuerdos de su infancia cuando vivía en una granja, una locación en la que pensaba todo el tiempo acerca de la forma en la que los animales deben nutrirse de otros seres para sobrevivir. Estas memorias, junto a otros conceptos, lo llevaron a crear el universo de titanes en busca de devorar humanos que hoy celebran los fanáticos.

Si bien confió siempre en su creación, el éxito de Shingeki no Kyojin fue una verdadera sorpresa para Isayama por el camino transitado. Hoy puede decir que su obra vendió más de 100 millones de ejemplares solo en Japón, vendió más de 2 millones y medio en Estados Unidos, permaneciendo en el puesto N°1 en ventas durante más de 100 semanas seguidas. Además de SNK, tiene otras obras que deberías ver: Heart Break One, Orz, Attack on Avengers y The Killing Pawn.