Shingeki no Kyojin estrenó el pasado domingo un nuevo episodio de su serie de Animé y anunció que la temporada final tendrá una segunda parte. La alegría de los fans ante la noticia se mezcló con preocupación porque tendrán que esperar hasta el lanzamiento de los nuevos capítulos mientras el manga en que se basa la serie terminará en los próximos días. El gran problema son los spoilers y por eso los productores tienen un plan para evitarlos. ¿De qué se trata?

La parte 2 de la temporada 4 está programada para estrenarse en el invierno de Japón, que va desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022. En tanto, el final del manga está fechado para el 9 de abril. De esta manera, pasarán ocho meses entre el cierre de las páginas y el estreno de los episodios en el animé. Tiempo considerable para que aquellos que leyeron los libros spoileen a los que no. 

Shingeki no Kyojin: cómo se evitarán los spoilers de la cuarta temporada

"Con respecto a la carga ilegal y la filtración previa al lanzamiento de Attack on Titan hemos comenzado a emprender acciones legales contra varias cuentas e individuos. Tomaremos medidas contra la carga ilegal de imágenes y textos independientemente del país”, publicó la editorial Kōdansha en su cuenta de Twitter para advertir judicialmente a quienes realicen spoilers. 

Las medidas están focalizadas en el lanzamiento del capítulo 139 que pondrá fina a toda la historia que tiene un total de 34 tomos. Hasta el último estreno fue imposible impedir que las redes sociales se llenen de adelantos y hasta existen usuarios que se dedican a detallar paso a paso de qué consiste el episodio. 

En las últimas horas, Hajime Isayama, el autor del manga, entregó el manuscrito con el epílogo de la serie y el desenlace se acerca. Los fans se organizan en redes sociales para no adelantar nada y respetar a quienes sólo ven el animé.