Shingeki no Kyojin: así es el universo alternativo que reveló Hajime Isayama.
Series Animé

Shingeki no Kyojin: así es el universo alternativo que reveló Hajime Isayama

Tras la publicación del volumen 34 de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama publicó una página extra en un periódico que Eren vive en un universo alternativo. ¿Cómo es este lugar mágico?

Bolavip

Shingeki no Kyojin: así es el universo alternativo que reveló Hajime Isayama.

Shingeki no Kyojin: así es el universo alternativo que reveló Hajime Isayama. (Foto: MAPPA)

Hace unos días se publicó el último volumen de Shingeki no Kyojin, el cual significó el final de uno de los mangas más populares de los últimos años. Si bien el Capítulo 139 final se lanzó unos meses antes, confirmaron que habría páginas restantes que no llegaron agregar en el episodio mencionado, por lo que sí tuvimos una gran revelación gracias a lo que faltó dibujar: un universo alternativo. ¿Cómo es este lugar?

Después de casi 12 años, Attack on Titan llegó a su fin tras la liberación del tomo 34 final, el cual ya es un éxito en las librerías japonesas desde la mañana del 9 de junio. Desde su primer estreno en septiembre de 2009, la editorial Kodansha vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo y actualmente estamos esperando la segunda parte del animé, que llegará entre diciembre de este año y marzo de 2022.

La publicación del volumen 34 tuvo unas páginas adicionales y dos ediciones limitadas diferentes, pero lo que más llamó la atención fue que incluyó una viñeta en el periódico matutino japonés, Asahi Shimbun, donde confirma que Eren está vivo, pero en un universo alternativo, más precisamente un "mundo mágico". ¿Qué significa esto y por qué lo dibujó Hajime Isayama?

En esta nueva página tenemos a Eren llegando a un lugar completamente diferente al de SNK, después de su final en la historia original. Se trata del personaje ahora protagonista de un Isekai, un subgénero en el que una figura principal viaja a un mundo fantástico, donde podrá escribir una vida diferente a la que tuvo en el pasado. ¿Se abre la puerta para una secuela?

Al parecer se trata de una manera en la que Isayama decidió despedirse de Eren y no es ningún indicio de una secuela. El entorno del creador dijo que por el momento no hay razones para hacerla y que Hajime se encuentra exhausto después de tantos años de dedicación a Shingeki no Kyojin. Lo que queda de aquí en adelante es esperar el cierre de del animé, una de las series animadas más aclamadas de la última década.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones