Llegó el esperado episodio 16 de la temporada final de Shingeki no Kyojin, el cual estaba señalado desde el principio como el último de todo el animé, por lo que los fanáticos se prepararon de una manera muy especial antes de verlo. Sin embargo, unas horas antes de su estreno en el servicio de streaming Crunchyroll se estrenó en Japón, mediante el canal NHK, y allí anunciaron que habrá más capítulos que llegarán en el invierno japonés.

La plataforma presentaba la temporada como el cierre de la historia, aunque a principios de febrero comenzaron los grandes rumores de una continuación, ya que estaba claro que no iban a llegar a adaptar todo el manga al haber números de la revista que iban a quedar afuera del programa animado.

El episodio 75 y el 16 de la cuarta entrega se llamó "Cielo y Tierra", que contaba con una sinopsis que prometía ser inolvidable, tal como toda la temporada: "El futuro que buscamos no se cruza. No hay más remedio que golpear los sentimientos del uno por el otro. Y ahora vuelve a golpear. En el lugar de origen". ¡Así lo vivieron los fans en las redes!

El capítulo dejó las puertas abiertas para seguir el relato y de esta manera lo manifestaron los aficionados en Twitter, donde hubo diferentes tonos en los comentarios: estaban los que celebraban que iba a haber una segunda parte, los que sintieron tristeza por esperar tanto y hasta los que felicitaban al estudio Mappa por la animación, además de los tradicionales memes.

Como sabemos, el manga tendrá 139 tomos en total y el último llegará el 9 de abril de 2021, por lo que los seguidores deberán esperar mucho tiempo para volver a ver el programa. De acuerdo al anuncio oficial, Shingeki no Kyojin regresará en el invierno de Japón, que va desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022, y por el momento no se anunció ninguna fecha exacta.